Acción de gol de Daniel Cataño ante Robison Zapata.
Acción de gol de Daniel Cataño ante Robison Zapata.
Foto
Cortesía Christian Álvarez

Share:

Santa Fe a remontar la diferencia y Bucaramanga intentará la épica

La jornada se jugará entre sábado y domingo.

El Independiente Santa Fe, mermado por las lesiones, tratará mañana de remontarle al Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana, luego de haber perdido 2-1 en Bogotá el duelo de ida.

El equipo capitalino, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, buscará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué tumbar al campeón vigente, que sacó un buen resultado de Bogotá y llega confiado al partido por la buena campaña que ha realizado, pues en la fase regular terminó como líder con 39 puntos.

El estratega charrúa no contará con el portero Robinson Zapata, por un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, ni con el veterano delantero Carmelo Valencia, que sufrió una lesión muscular.

Las bajas de Zapata y Valencia, ocurridas en el duelo de ida, se suman a la del también portero Leandro Castellanos, el central José David Moya y el lateral Juan David Valencia, ausentes para el resto de la temporada.

Es por ello que Sanguinetti tendrá que estirar su nómina y por ello será titular el tercer portero, Miguel Solís, mientras que la baja de Valencia puede abrir un hueco en el once del sábado al delantero Arley Rodríguez, exjugador del Atlético Nacional.

El Tolima, por su parte, no contará con el extremo venezolano Luis González, que está con la selección de su país, pero tendrá como fichas clave al goleador Marco Pérez, que lleva 16 tantos en el Torneo Clausura, y al portero Álvaro Montero, de destacadas actuaciones.

Por otra parte, el Independiente Medellín, que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, visitará al Atlético Bucaramanga con una amplia diferencia de tres goles tras vencer 3-0 en la ida.

La principal duda del club rojo para el partido será la del delantero Juan Fernando Caicedo, anotador de uno de los tres tantos de la ida, por un esguince de ligamento medial en su origen femoral.

El conjunto de Zambrano también aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del 2019 con su triunfo y la caída del Once Caldas ante el Rionegro, pues en la puntuación acumulada del año se hizo inalcanzable para sus rivales.

El domingo, el Junior de Barranquilla visitará a La Equidad, dirigida por el exseleccionador de Ecuador y Honduras, con la mirada puesta en sostener la ventaja de 1-0 que consiguió ayer en su casa.

Para el entrenador del club rojiblanco, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, el duelo de vuelta será muy diferente pero su equipo saldrá a ganar en el estadio de Techo de Bogotá.

"Con el 1-0, incluso si hubiéramos empatado, en todo lado tenemos que salir a ganar el partido. Pienso que va a ser un partido diferente, no nos da miedo, no nos asusta. Esperamos recuperar bien a todo el grupo", dijo al término del partido.

Los caribeños, que aún siguen vivos en la Copa Sudamericana, contarán con toda su artillería pesada, entre la que sobresalen los delanteros Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

El último de los duelos de los cuartos de final del Torneo Clausura será el que disputen el domingo el Once Caldas y el Rionegro, en el que el campeón de la Copa Libertadores de 2004 buscará la remontada luego de un flojo partido de ida en el que cayó 1-0 como visitante.

El "blanco blanco" no tendrá al delantero David Lemos pero podrá recuperar al extremo Kevin Londoño, que se perdió la mitad del campeonato por una fractura de peroné.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana.

17.11: Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín y Deportes Tolima-Independiente Santa Fe.

18.11: Once Caldas-Rionegro y La Equidad-Junior.

EFE

Más sobre este tema: