Luis Manuel Seijas durante un entrenamiento con Santa Fe.
Luis Manuel Seijas durante un entrenamiento con Santa Fe.
Foto
Santa Fe.

Share:

Santa Fe buscará su primer triunfo del torneo, tras debutar con empate

De otro lado América quiere confirmar su buen inicio de campeonato.

El argentino Patricio Camps buscará este sábado su primera victoria como técnico del Independiente Santa Fe en la segunda jornada del Torneo Clausura de Colombia cuando visite al Cúcuta Deportivo, que en la primera fecha se impuso 1-3 en su visita al Rionegro Águilas.

El conjunto capitalino viene de empatar 0-0 en su debut en la liga la semana pasada contra el Deportivo Pasto, por lo que espera conseguir su primer triunfo en el semestre y su segundo del año, pues en el Torneo Apertura terminó en el último lugar con 14 puntos y solo ganó un partido.

Para este duelo, el estratega argentino descartó a tres de sus nuevos fichajes, el goleador Jefferson Duque, el central Nicolás Hernández y el portero juvenil Kevin Mier.

Camps aseguró a periodistas que los futbolistas se sumaron bien al equipo la semana anterior pero que no los tendrá en cuenta aún porque se están adaptando a su idea de juego, por lo cual contará con ellos "cuando estén plenamente".

El Cúcuta, que dirige el también argentino Pablo Javier Garabello, llega motivado tras el triunfo que consiguió en la primera jornada y espera ratificar el buen rendimiento mostrado ante su público, para lo cual estarán disponibles el goleador Jonathan Agudelo, el argentino Matías Pérez y el central Javier López.

Otro de los duelos destacados de la jornada lo protagonizarán el Deportes Tolima y el América de Cali, que buscará el sábado su segundo triunfo al hilo bajo la dirección técnica del brasileño Alexandre Guimaraes.

"El Tolima es un rival importante, que tiene mucho tiempo de jugar junto y que obviamente nos va a exigir al máximo (...) Está claro que quiere hacer siempre un fútbol combinado, que tiene mucha velocidad en el frente, con movimientos muy bien coordinados para nunca quedar desbalanceados", manifestó Guimaraes a periodistas.

De los últimos cinco partidos que jugaron en Ibagué, el Tolima ganó cuatro y el América se impuso en el restante.

El duelo de necesitados lo protagonizarán el domingo Millonarios y Once Caldas, pues ambos equipos cayeron como locales en la primera jornada y precisan de un triunfo para tomar impulso en el inicio de la liga.

Los capitalinos tendrán como principal baja al central uruguayo Matías de los Santos, que fue traspasado esta semana al Vélez Sarsfield, mientras que el campeón de la Copa Libertadores de 2004 no contará con los lesionados laterales Lewis Ochoa y David Gómez.

El Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio debutará este domingo en el estadio Atanasio Girardot contra el Atlético Bucaramanga, un duelo en el que los "verdolagas" buscarán revalidar el buen rendimiento mostrado cuando le ganaron 1-2 al Once Caldas en su primer partido.

Se espera que puedan tener sus primeros minutos con el club de Medellín el delantero argentino Patricio Cucchi y el centrocampista Neyder Moreno, dos de las apuestas de los ganadores de las Libertadores de 1989 y 2016 para soñar con el título de la liga.

Partidos de la segunda jornada de la liga colombiana:

19.07: Envigado-Deportivo Pasto.

20.07: Unión Magdalena-Atlético Huila, Cúcuta Deportivo-Santa Fe, Deportivo Cali-Jaguares y Deportes Tolima-América de Cali.

21.07: Alianza Petrolera-Rionegro, Millonarios-Once Caldas, Patriotas-Junior y Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga.

22.07: La Equidad-Independiente Medellín.

EFE

Más sobre este tema: