Ada Hegerberg, priemra ganadora del Balón de Oro.
Ada Hegerberg, priemra ganadora del Balón de Oro.
Foto
EFE.

Share:

"¿Sabes perrear?", la terrible pregunta que le hicieron a la ganadora del Balón de oro

Ada Hegerberg se tuvo que aguantar el comentario del animador de la gala.

La noche del lunes debió ser uno de los momentos más felices en la vida de la futbolista noruega Ada Hegerberg, al convertirse en la primera mujer en ganar el balón de oro, a cambio de eso será recordada por el terrible comentario sexista del animador de la gala, el 'DJ' francés Martin Solveig.

Resulta que instantes después de recibir el trofeo y ser dclarada ganadora, Martin Solveig lanzó una pregunta inexplicable a la jugadora "¿Sabes perrear", ante incredulidad de la ganadora y de los asistentes a la velada. 

La respuesta no pudo ser diferente, un seco "no" y el amago de abajrse inmediatamente del escenario ante la molestía por la sexista situación y el comentario fuera de tono y lugar por parte del animador francés. 

Muchas personas en sus redes sociales mostraron su molestía, entre ellos el tenista británico Andy Murray, quien manifestó que ese tipo de preguntas no se las hacen a sus contrapartes masculinas. 

Murray, conocido defensor de la igualdad en el deporte, calificó el acto como "otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte", a través de la red social Instagram.

"¿Por qué las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappé y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma... No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal", continuó el que fuera número uno del mundo.

Tras su salida en falso y lamentable, Martin Solveig ofreció disculpas a la jugadora y a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas por la situación. 

*Con información de EFE

Más sobre este tema: