Ronald Acuña, pelotero de los Bravos.
Ronald Acuña, pelotero de los Bravos.
Foto
Twitter.

Share:

Ronald Acuña Jr. da vida a los Bravos, con un grand slam

De otro lado Aguilar y Arcia le dieron el boleto a Cerveceros.

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. lució bate de poder y brilló en la jornada de etapa divisional de las Grandes Ligas al conectar grand slam y evitar la eliminación de los Bravos de Atlanta.

Los también venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia cobraron protagonismo, ya que al pegar sendos vuelacercas llevaron a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria que les permite ganar el boleto para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Acuña Jr. pegó grand slam, terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria decisivo y salvadora de 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles para reducir su desventaja en la serie de División del Viejo Circuito.

Con su triunfo los Bravos pusieron números de 1-2 en la serie de División que se juega al mejor de cinco, evitando la eliminación ante los Dodgers, que buscaban "barrida" para ganarse el boleto para la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Acuña Jr. (1), que en los dos primeros partidos de la serie estuvo silenciado, fue pieza clave en el ataque de los Bravos al pegar batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor, el también novato Walker Buehler.

El venezolano mostró calidad en el swing y poder en el bate al botar la pelota del campo cuando la casa estaba llena y a falta de sólo un out para concluir el episodio.

Acuña Jr., de 20 años, pegó una vez en tres viajes que hizo a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas de las seis que consiguieron los Bravos y llegó una vez a la timbradora.

De esta manera, en el SunTrust Park, Acuña Jr., se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un cuadrangular con bases llenas en la postemporada.

El novato de los Bravos sacó la bola con dos outs en el segundo episodio, justo después de que Atlanta había anotado su primera carrera de la serie al negociar Sean Newcomb una bases por bolas con la casa llena.

Luego de llegar a conteo de 3-1 frente a Buehler, Acuña Jr. conectó un batazo por el jardín izquierdo que justo voló la cerca, dándole una ventaja de 5-0 a los Bravos.

El récord anterior le pertenecía al Salón de la Fama Mickey Mantle, quien dio un Grand Slam a los 21 años en la Serie Mundial de 1953 por los Yanquis de Nueva York contra los mismos Dodgers, que en aquel entonces tenían su sede en Brooklyn.

Acuña Jr. es apenas el cuarto novato de la historia en conectar un cuadrangular con bases llenas en postemporada, siendo los otros Paul Goldschmidt (2011), el puertorriqueño Ricky Ledée (1999) y Gil McDougald (1951).

"Diría que es el mejor de los momentos, porque pasó en los playoffs", declaró Acuña Jr. sobre lo hecho el domingo en comparación con sus otras hazañas como novato en el 2018. "Es para esto que hemos trabajado desde el campo de entrenamiento de primavera. También por la gravedad de la situación".

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno (1) se encargó de poner el suspenso en el juego, al conseguir el rescate sacando los últimos tres outs del partido, aceptó un imparable, regaló un pasaporte y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Vizcaíno se recuperó de una cuenta de 3-0 al ponchar al bateador emergente Max Muncy, luego hizo una lanzamiento descontrolado al parador en corto dominicano Manny Machado, que permitió a los corredores ocupar la segunda y tercera bases.

Con una asistencia de 42.385 espectadores, que llenaron las gradas del "SunTrust Park", y se pusieron de pie apoyando a Vizcaíno, éste abanicó al segunda base Brian Dozier y logró mantener la ventaja ganadora de los Bravos.

Mientras en Denver, Aguilar inició lluvia de jonrones de los Cerveceros, que al blanquear a domicilio 0-6 a los Rockies de Colorado se acreditaron un boleto para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria de los Cerveceros en el "Coors Field" ante una asistencia de 49.658 personas, puso números de 3-0 en la Serie de División que se jugó al mejor de cinco y les permite viajar a la de Campeonato por primera vez desde el 2011.

Aguilar (1) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sin corredores por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Germán Márquez, que cargó con la derrota.

El inicialista, que conectó una vez en cinco oportunidades con el bate, mandó la pelota a la calle cuando Márquez sumaba un out en la entrada.

Arcia (1) también hizo sonar el bate al sacar la pelota del campo contra el trabajo del relevo Wade Davis.

En cuatro enfrentamientos contra la serpentina enemiga, Arcia pegó una vez, sin compañeros en circulación, sin outs en la entrada.

EFE

Más sobre este tema: