Ricardo Cardona, tercer campeón mundial de boxeo colombiano.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

A Ricardo Cardona lo noqueó la lentitud de su EPS

Murió esperando una cita con el especialista.

Al  tercer campeón mundial en la historia del boxeo colombiano, Ricardo Cardona, además del agresivo cáncer de próstata, lo noqueó la negligencia de su EPS, Coomeva. El palenquero murió esperando una cita con el especialista.

Sabiendo en las condiciones físicas en las que estaba mi papá, ellos pusieron un tiempo muy largo para que lo viera el oncólogo”, dijo Prudencio Cardona, hijo del campeón.

Cardona, campeón mundial de la división de los supergallo de la AMB en 1978 ante el coreano Soo-Hwan Hong, partió 6 días antes de la cita con el especialista, que estaba programada para el 18 de octubre, según explicó su hijo.

Mi papá murió esperando la cita, esperando ser atendido por la EPS”, dijo Ricardo Cardona JR.  

Sentimos que fue un poco abandonado en ese proceso porque en una enfermedad de tanto riesgo y velocidad como el cáncer debería ser tratado con mayor velocidad. Se trataba de una gloria del deporte colombiano”, añadió.

Pero los recuerdos de ese gran boxeador quedan en la mente de los fanáticos. César Támara, fanático del boxeo, recuerda que, “en una entrevista que le hizo Fabio Poveda Márquez a Don King, dijo que uno de los mejores rectos de izquierda que él ha visto en el deporte profesional eran: uno de Tommy Hearns y otro el de Ricardo Cardona”.

Jorge Lujan, el 30 de julio de 1984 fue el último rival de Cardona, en el Arena Panamá Al Brown. Quedó con un registro de 26 victorias, 10 derrotas y un empate.

El sepelio de Cardona será el martes a las 4 de la tarde, en el cementerio Universal.

Familiares del excampeón mundial de boxeo.

 

Más sobre este tema: