La colombiana Adriana Riveros.
La colombiana Adriana Riveros.
Foto
Prensa Barranquilla 2018

Share:

Remontada hacia el oro de Colombia ante Guatemala en raquetbol

Vencieron 2-1 a sus rivales y jugarán la final ante México.

Las racquetbolistas Cristina Amaya y Adriana Riveros están a un solo paso de lograr una de las hazañas más grandes de la historia centroamericana de Colombia después de alcanzar la final de la modalidad por equipos femenino en Barranquilla 2018.

Tras perder el primer partido de la serie, las cafeteras demostraron garra y orgullo patrio al dar vuelta al marcador ante Guatemala, su verdugo en dobles. 

México, campeón mundial y rey de este deporte, será el rival a vencer para conseguir la presea dorada.

Serie disputada

Con un duro revés comenzó el día para el equipo colombiano. La actual medallista de plata, en la categoría individual y dobles, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez derrotó a Adriana Riveros con parciales 15-13, 7-15 y 11-6.

De esta manera, la jugadora de 20 años le otorgó el primer punto a Guatemala en esta semifinal disputada en el Complejo de Raquetbol Set Cubillos.

Adriana y su compatriota Cristina Amaya, tendrían que empatar la serie en el segundo compromiso. La pareja enfrentó a Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez y con un 13-15 en contra se estaban despidiendo del torneo.

Sin embargo, la dupla tricolor se llenó de motivación con el apoyo interminable del público y dio el primer golpe sobre la mesa con una gran remontada. Con parciales de 15-10 y 11-7, se terminaron quedando con el partido e igualando 1-1 la serie.

Amaya lo tenía en sus manos. Debía batir a María Rodríguez en el partido de desempate para sentenciar el pase a la gran final frente ante las poderosas mexicanas y lo hizo no más. Nuevamente comenzó debajo en el primer set (14-15), pero trabajó muy fuerte para ganarlo con un 15-6 y 11-8.

La serie ante México se disputará este sábado. Las tetracampeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Paola Longoria y Samantha Salas buscarán aportar una nueva medalla al país azteca, líder indiscutible de la clasificación general. 

*Con información de Prensa Barranquilla 2018

Más sobre este tema: