Última acción del partido, en la cual Muriqi pudo darle el empate al Mallorca.
Última acción del partido, en la cual Muriqi pudo darle el empate al Mallorca.
Foto
EFE

Share:

Real Madrid superó al Mallorca y se enfoca en el Manchester City

Con gol del francés Aurélien Tchouaméni, el club merengue se impuso 1-0.

El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gran segunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic en la Cartuja de Sevilla.

Son Moix enfrentó al líder de la Liga con el finalista del torneo copero. Ganó el Real Madrid, pero el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. La última de ellas, un remate de Muriqi en una pelota dividida que el ucraniano Andry Lunin, una de las grandes figuras de su equipo en la isla, despejó al córner.

El Mallorca fue el de siempre. En el arranque del choque no se le notó la tremenda frustración de haber caído en los penaltis en la final de la Copa del Rey.

Leer también: 'La Gran Batalla' tendrá tres títulos internacionales de boxeo en juego

Los primeros 45 minutos solo registraron dos ocasiones de gol, la más clara, el balón que Bellingham estrelló en el larguero con Rajkovic totalmente superado (min. 32). Poco antes, Antonio Raillo (min. 30) había cabeceado a la salida de un córner, pero Lunin respondió con agilidad para impedir el gol de los bermellones.

Carlo Ancelotti apeló a las rotaciones y dio descanso a jugadores clave en su esquema, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, para afrontar el partido en Palma. En la segunda parte tuvieron minutos Carvajal, Vinicius, Camavinga y también el brasileño Éder Militao.

El desafío de eliminar al Manchester City pesó más en el ánimo del técnico italiano al decidir la alineación. Reservó a jugadores clave, aún a costa de poner en peligro tres puntos que podían decidir la Liga antes del clásico de la próxima jornada frente al Barcelona. A Ancelotti le salió cara.

Leer también: El barranquillero Jair Camargo, al equipo grande de los Mellizos de Minnesota

Las novedades en el once madridista fueron Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Luka Modric, Brahim Díaz y Joselu Mato. El central brasileño Éder Militao esperó su turno en el banquillo y el francés Aurélien Tchouaméni, sancionado en la Liga de Campeones, adelantó su posición al centro del campo.

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar la segunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábola imposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en el intento de repeler el remate.

La ventaja madridista obligó al Mallorca a estirar sus líneas, circunstancia que coincidió con las primeras sustituciones en ambos equipos.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en el tramo final. Nastasic salvó bajo los palos un disparo a bocajarro de Valverde tras una jugada de Vinicius y Lunin volvió a lucirse poco después al desviar al córner un gran remate de Sergi Darder.

Al final, con Muriqi rozando el empate, el Madrid pudo celebrar tres puntos muy importantes que dejan al Mallorca en el alambre y sin poder despegarse del todo de la zona de descenso.

EFE

Más sobre este tema: