Dayer Quintana, Nairo y Winner Anacona.
Dayer Quintana, Nairo y Winner Anacona.
Foto
EFE

Share:

Quintana, su hermano Dayer y Anacona, aislados para prevenir el Covid-19

En Duitama, Boyacá.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, su hermano Dayer y Winner Anacona se encuentran aislados en la ciudad colombiana de Duitama para prevenir el contagio el COVID-19, del que hay 231 casos confirmados en este país y que ya provocó la muerte a dos personas.

Quintana, a través de sus redes sociales, ha invitado a los ciclistas a entrenarse en casa por los "momentos difíciles" que se viven el mundo a consecuencia de la pandemia.

"Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles pero ahora es que debemos ser más fuertes para llegar a la cima y la mejor manera de hacerlo es #CoronemosElVirusDesdeCasa. Por eso sigue rodando desde tu hogar", manifestó Quintana, subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, en sus redes sociales.

El ciclista del Arkea Samsic francés llegó el domingo pasado a Colombia procedente de Francia, donde ganó un día antes la última etapa de la París-Niza, y desde entonces está en aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Quintana se trasladó en automóvil ese día de Bogotá a Duitama, una localidad del céntrico departamento de Boyacá, donde está en cuarentena junto a su hermano Dayer y su compatriota Anacona, todos corredores del Arkea Samsic.

Dayer ha publicado en sus redes sociales aspectos de los entrenamientos con bicicletas estáticas.

En Colombia también están aislados otros ciclistas como Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del año pasado, quien lideró este domingo un entrenamiento virtual desde casa.

Igualmente Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia de 2013 y 2014 y del Tour de Francia de 2017, quien manifestó el jueves que por la pandemia del coronavirus COVID-19 "las carreras de momento pasan a un segundo plano" y agradeció a "todos esos héroes que están en el sistema de salud".

"Mi invitación es a que te quedes en casa, a que te entrenes en casa y a que disfrutes en casa con la familia. Es un momento complicado para todos. El tema de las carreras no sabemos qué va a pasar, además que no es tan importante porque hay una prioridad que es salvar nuestra especie, nuestro planeta", dijo Urán.

Están pasando cuarentena en Colombia, además, los ciclistas Álvaro Hodeg, Hernando Bohórquez, Harold Tejada y Sergio Higuita.

EFE

Más sobre este tema: