El presidente de Uniautónoma Fernando Borda y el accionista de Junior Fuad Char
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“¿Quiénes son los dueños de Uniautónoma?”: Fuad Char acertó hace dos años

Silvia Gette pelea las acciones del equipo.

Hace dos años, cuando el Uniautónoma FC recién ascendió a primera, el debate candente en Barranquilla era el aval que debía entregar el Junior como titular de la plaza ante Dimayor para que otro equipo jugara en la ciudad.

En ese contexto, como parte de la resistencia que inicialmente encontró Uniautónoma en los directivos tiburones, el accionista y principal referente de ese equipo, Fuad Char Abdala, lanzó una explosiva declaración, hoy hecha sentencia.

Nosotros no sabemos ni quién es el dueño de la Autónoma, ¿La señora Silvia Gette es la dueña de la Autónoma?; ¿Ustedes saben quiénes son los dueños de la Autónoma?”, dijo en una nota publicada en diversos medios el 7 de diciembre del 2013 .

A Char el tiempo le dio la razón. En su momento expresó dudas públicamente por la situación jurídica de la rectora Gette, quien  a la postre (el tiempo también lo demostró) fue la  principal doliente del Uniautónoma F.C. .

Lo primero es conocer quiénes son los socios de esa sociedad anónima. La Señora Silvia Gette… ¿está presa, no? y ¿Con quién se puede hablar ahí ahora en el club?”, también dijo Char en diciembre del 2013.

Este lunes 23 de noviembre del 2015, después del último partido en la ‘A’ de la ‘U’, Gette Ponce, ante la casi segura venta del equipo, decidió emprender acciones legales, como lo dijo este uno de sus abogados, Álvaro Pérez.

Hemos presentado la semana pasada, por instrucción de nuestra representada, una solicitud a un juez para que revise la composición del paquete accionario de Uniautónoma F.C. y así establecer por una vez por todas que la doctora Silvia Gette tiene derechos en el equipo”, dijo el jurista.

Ante las versiones que surgieron con fuerza desde el Valle del Cauca que indican que la ficha de Uniautónoma fue vendida a un equipo que jugaría en Palmira, consultamos al presidente de los Delfines, Fernando Borda Castilla, quien señaló: “esta semana se reúne la directiva y de dirá cual será el futuro del club”.

A su vez, el club de la tercera división OrsomarsoSC, el que todos dan como seguro comprador de la ficha, admitió que están en conversaciones.

"Hemos sostenido conversaciones con el club Uniautónoma. En el momento no hay nada oficial. Ahora estamos en un proceso de negociación”, manifestó Mauricio Torres, presidente del joven equipo.

Mientras que una tercera  fuente de Uniautónoma le dijo al periodista que “el equipo está vendido hace rato”.

Así las cosas, Fuad Char vuelve a tener razón:  “de pronto te venden el equipo a otra gente que uno no sabe. Hay que tener muchas claridades”, destacó en su momento.

Una lástima que hayan dejado acabar a un equipo que causó simpatía en el país futbolístico por el bello proyecto que platearon y que tuvo un final nada agradable.