Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Foto
Archivo

Share:

"Que los jugadores de Junior se hayan parado fue lo más ridículo del mundo": presidente de Dimayor

Fernando Jaramillo también criticó a Carlos Bacca por haber liderado la protesta.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, criticó duramente a los jugadores del Junior, por haberse parado después de recibir el primer gol de Millonarios, en el partido del miércoles anterior, en Bogotá.

Jaramillo hizo la afirmación, sin saber que estaba al aire, en el programa ‘Momento Tóxico de Fútbol', dirigido por el narrador Eduardo Luis López.

“Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores. Que se hayan parado en un partido, eso es lo más ridículo del mundo. El señor que lideró eso, Bacca, tuvo un liderazgo negativo, totalmente”, dijo Jaramillo.

“Que Junior reclame porque el árbitro no pitó un foul en la mitad de la cancha, que se paren… ni si fuera un penalti pueden reclamar de esa manera”, agregó.

El dirigente defendió la labor de los árbitros y de Ímer Machado, director de la Comisión Arbitral, a quien definió como una persona “súper preparada” para el cargo que ocupa.

Leer también: Cali vs. Junior, el domingo a las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca

 “Tengo que defender el arbitraje, creo que como estamos abordando el problema está mal de parte de los directivos, la Comisión Arbitral y los medios de comunicación. Los árbitros se van a seguir equivocando, obviamente tenemos que minimizar esos errores y que esos errores no sean tan evidentes porque para eso está el VAR”.

Dijo que los árbitros no son permeables y que los presidentes de los clubes no influyen en el tema arbitral, con referencia a la postura del Medellín que intentó vetar el nombramiento del Nicolás Gallo en el partido que disputó ante Patriotas, en la fecha 17.

“Quien pretenda que vamos a designar el árbitro que ellos quieran, o van a vetar un árbitro antes de un partido, es lo más ridículo, o amenazar con que no se van a presentar, eso es totalmente estúpido”, dijo Jaramillo, quien pidió a los dirigentes de los clubes no seguir dando declaraciones incendiarias.

Sobre el cuestionado Ímer Machado, dijo que no creía que fuese el responsable de las malas decisiones arbitrales.

“Ímer es súper preparado técnicamente, con una ascendencia espectacular con los árbitros, que lo respetan. Esas cualidades no son fáciles de conseguir en una persona. Tampoco es permeable, no deja que le lleguen a él”.

Calificó de “ridícula” la acusación que le hacen de que clasificó a Millonarios, equipo del cual es hincha confeso. Dijo que, aunque quisiera, no tendría la forma de hacerlo.

Más sobre este tema: