Chris Froome con el nuevo uniforme del Team Ineos y los manifestantes.
Chris Froome con el nuevo uniforme del Team Ineos y los manifestantes.
Foto
Caracol TV.

Share:

Protestas contra Froome y el Ineos por el fracking: "Judas" le gritan en Yorkshire

El nuevo nombre del patrocinador del equipo, es una empresa con esta práctica.

Decenas de manifestantes se han concentrado este jueves en la localidad inglesa de Doncaster para protestar contra el equipo ciclista Ineos (antiguo Team Sky), del que forma parte el británico Chris Froome.

La protesta ha tenido lugar en el comienzo del Tour de Yorkshire, la mayor prueba ciclista del Reino Unido y que supone la puesta de largo del nuevo equipo Ineos una vez acabado el patrocinio con Sky.

Los manifestantes han protestado contra la técnica del 'fracking', que consiste en la explotación petrolera por medio de la fracturación hidráulica, lo que puede conllevar seísmos además de ir en contra del medioambiente.

Tal fue la tensión, que al momento en que Froome llegó a la tarima la gente le gritó "Judas", al considerar que corre en un equipo que traiciona lo que siempre ha sido su lucha, la preservación ecológica. 

"Es algo controvertido. El ciclismo es un deporte ecológico y se fomenta para reducir la contaminación, justo lo que Ratcliffe hace con el fracking. Que Froome ahora luzca su logo me defraudó un poco", aseguró uno de los manifestantes.

El Tour de Yorkshire, en el que Froome lidera al Ineos, se celebra entre el 2 y el 5 de mayo en el Reino Unido, evento donde Froome se considera el corredor local.

EFE

Más sobre este tema: