Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Foto
EFE

Share:

Presidente de FIFA recibe a Guerrero, que le pedirá apoyo para jugar el Mundial

La FIFA mantiene por el momento una estricta reserva en relación a esta reunión.

El jugador peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reúnen en la sede de la organización, donde el delantero pedirá el apoyo de la entidad deportiva para poder jugar por su país en el Mundial de Rusia.

Guerrero se encuentra en la FIFA acompañado por su defensa legal y por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

La FIFA mantiene por el momento una estricta reserva en relación a esta reunión, que ha convocado fuera de la sede de la organización deportiva a una veintena de peruanos que apoyan al futbolista que sufre una suspensión de catorce meses dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Guerrero entró a las instalaciones de la FIFA por un acceso ubicado en la parte posterior del edificio evitando así a los periodistas que esperaban su llegada, así como a sus seguidores.

La suspensión del jugador se debió al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina.

La reunión con Infantino fue solicitada por la FPF, que ha recibido para este caso el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se ha unido al llamado realizado a la FIFA para que permita jugar al que es considerado el mayor goleador de la historia de Perú.

El país sudamericano clasificó para participar en el Mundial de Rusia después de 36 años de haber estado fuera de esta competición.

EFE

Más sobre este tema: