Brian Fernández, jugador argentino.
Brian Fernández, jugador argentino.
Foto
Twitter.

Share:

Por violar código antidopaje, la MLS despidió al argentino Brian Fernández

La liga norteamericana canceló el contrato del jugador con Portland.

El delantero argentino Brian Fernández, de los Timbers de Portland, no seguirá con el equipo estadounidense después de que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) le haya rescindido el contrato por violar el programa antidopaje vigente.

El anuncio de la salida de Fernández fue dado a conocer de manera oficial por los Timbers la pasada noche a través de un comunicado tras haberle sido notificada por la MLS la decisión final.

La misma se produjo porque Fernández, de 25 años, no cumplió con el programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga.

Las reglas de la liga le permiten a MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, incumplimiento del mismo o negarse a someterse a un examen de drogas según lo exige el convenio.

Además, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, la MLS también tiene previsto demandar al exequipo de Fernández, el Necaxa de la Liga MX.

La base de la demanda no estaba clara de inmediato, pero parece poco probable que los Timbers o MLS puedan recuperar parte del dinero que se gastó en el fichaje de Fernández, a menos que el Necaxa admitiese que no reveló la información pertinente durante el proceso de transferencia.

Fernández, de 25 años, se unió a los Timbers en mayo después de que el club lo adquiriese al Necaxa por una transferencia récord del equipo que osciló entre los 10 y 12 millones de dólares.

El Necaxa había conseguido al joven delantero argentino por cinco millones de dólares.

Fernández tuvo un impacto inmediato en Portland, con cinco goles en sus primeros seis partidos tras hacer su debut en Houston ante el Dynamo, el 15 de mayo, partido en el marcó el primero en la MLS.

Luego anotó 11 goles en 16 partidos de temporada regular (19 apariciones).

Pero Fernández anotó solo una vez en sus últimas siete apariciones con los Timbers en la temporada regular, ya que su tiempo de juego era limitado debido a lo que el equipo denominó problemas de salud generados por un virus estomacal.

Ahora parece que la pérdida de forma y las ausencias estaban relacionadas con los problemas de Fernández fuera del campo.

Hubo rumores de que Fernández exhibía un comportamiento errático y se había perdido las sesiones de entrenamiento.

El jugador argentino ingresó voluntariamente al programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga a principios del pasado octubre antes de reintegrarse a los Timbers.

Cuando regresó, Fernández seguía trabajando con los médicos del programa antidopaje, además de entrenarse en solitario en las instalaciones del club, pero no participaba en las sesiones de trabajo con el resto del equipo.

Fernández no jugó en el partido final de la temporada regular que disputaron contra los Earthquakes de San Jose el 6 de octubre mientras cumplía una suspensión de tarjeta roja. Luego se perdió el solitario encuentro de playoffs de Portland después de ingresar al programa antidopaje.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas