Julio Comesaña y Juan Abuchaibe, conocido como 'Tajadita'
Julio Comesaña y Juan Abuchaibe, conocido como 'Tajadita'
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Por la invasión de 'Tajadita' a la cancha para la premiación, Dimayor sancionó a Junior

Además salen mencionados el preparador de arqueros José María Pazo, el cuerpo de seguridad y una hija de Julio Comesaña.

La celebración de la novena estrella le salió cara a Junior, más exactamente por $8.281.160 de pesos, debido a la multa que le impuso la Dimayor al equipo, por la presencia durante la premiación de personas ajenas al evento. 

Así quedó contemplado en la resolución de 033 de 2019, donde se sancionó las infraciones sucedidas durante la final y uno de los señalamientos fue la invasión a la celebración de varias personas que según el protocolo no podían estar allí. 

Los mencionados son Juan 'Tajadita' Abuchaibe, conocido hincha del equipo y muy cercano a los dueños del equipo, que tiene por costumbre de acompañar a los jugadores durante los partidos y esta clase de eventos. 

Además, el preparador de arqueros José María Pazo, quien ingresó a la celebración a uno de sus hijos, luego, según la Dimayor, de insultar a los miembros de la logística. 

Así mismo el cuerpo de escoltas se subió a celebrar a la tarima sin estar autorizados y hasta una de las hijas del profesor Julio Avelino Comesaña. 

Teófilo Gutiérrez y Juan Abuchaibe., conocido como 'Tajadita', durante la transmisión del canal Win Sports.

La resolución dice así: 

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con ocho millones doscientos veinte y un mil ciento sesenta pesos ($8.281.160,oo) de multa por no cumplir las disposiciones reglamentarias de la premiación final Liga Águila I 2019 (Art. 78-F del CDU).

El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través de lo señalado por el comisario de campo. El comisario en su informe reporta:

Durante la premiación de liga Aguila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1. Sin autorización por parte de la DIMAYOR, y el organizador "Deportivo Pasto", el señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la DIMAYOR, a los Clubes participantes en la gran final.

3. Personal técnico, seguridad y utileros del Deportivo Junior que no se encontraban en planilla de juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de Dimayo dispuestos para la premiación.

4. Una mujer que se hacía identificar como la hija de Julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador".

Contra esta resolución cabe el recurso de reposición. 

Más sobre este tema: