Jorge Duarte, árbitro del partido Millonarios-Junior, el miércoles en Bogotá.
Jorge Duarte, árbitro del partido Millonarios-Junior, el miércoles en Bogotá.
Foto
Win Sports

Share:

Por errores en partido Millos-Junior, Jorge Duarte no pita más en este torneo

El santandereano fue suspendido por la Comisión Arbitral.

El árbitro santandereano Jorge Duarte, quien dirigió el polémico partido que Junior perdió el miércoles ante Millonarios, en Bogotá, no pitará más en lo que resta del presente campeonato, por decisión de la Comisión Arbitral.

La actuación de Duarte fue cuestionada por el cuerpo técnico y los jugadores del Junior, especialmente por la acción que derivó en el primer gol del equipo albiazul en la cual no sancionó una falta previa de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera.

La noticia de la suspensión de Duarte fue dada a conocer por el analista arbitral José Borda, quien en su cuenta de X reveló que los jueces tuvieron una reunión, vía zoom, en la cual analizaron lo sucedido en el juego Millonarios-Junior y les exigieron pitar bien los partidos que restan del torneo.

Didier Moreno, jugador del Junior, que asistió con todos sus compañeros a la rueda de prensa después del partido, explicó que el reclamo estaba basado en la falta que no sancionó Duarte, pese a que esta había sido señalada por uno de sus asistentes. Agregó que la presencia de todos los jugadores en la rueda de prensa era para sentar un precedente. 

Leer también: "Siento que hay mucha gente que no quiere que Junior entre": Arturo Reyes

El técnico Arturo Reyes respaldó esa apreciación de su jugador. "El línea tenía mejor visual y le dijo varias veces que había sido foul, pero él (Duarte) hizo caso omiso y decidió continuar la jugada. Esa era la molestia, porque desde el banco vimos cuando el asistente trató de ayudarle al juez”, dijo el timonel samario.

Duarte habría reconocido que sí había existido falta de Castro a Herrera, pero no la sancionó porque no pensó que iba a terminar en gol.  

Cabe recordar que Jorge Duarte fue el árbitro que dirigió también el partido de Junior contra Nacional, el 2 de marzo pasado en Barranquilla. En esa fecha, el santandereano obvió la infracción de un jugador del equipo verdolaga (Edwin Torres) sobre Luis ‘Cariaco’ González, que le causó fractura de clavícula al mediocampista venezolano.

El 16 de septiembre de 2018, en Manizales, Duarte sancionó una pena máxima inexistente a favor del Once Caldas, que le dio la victoria 1-0 al conjunto blanco. Como si fuera poco expulsó a Teófilo Gutiérrez por protestar. 

Más sobre este tema: