EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Éider Arévalo Truque, campeón mundial de marcha, durante su llegada al hotel Dann Carlton.
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

"Pocos conocían de Éider Arévalo hasta que gané la medalla de oro en Londrés"

El marchista colombiano llegó en la tarde de este miércoles a Barranquilla, para asistir a la muestra del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Éider Arévalo Truque, el marchista colombiano campeón mundial, llegó a Barranquilla este miércoles para "estrenar la medalla de oro" que ganó en Londres (Inglaterra) el pasado domingo y que lo acredita como el rey orbital de esta disciplina.

El atleta bogotano participará en la presentación del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizará este jueves en el hotel Dann Carlton, a partir de las 9:30 de la mañana.

Arévalo reconoció que su triunfo lo ha ubicado en el centro de la atención de los colombianos, sin embargo no pierde la humildad y se describió como un deportista "entregado a su deporte, con mucha disciplina y entrega".

"Pocos conocían de Éider Arévalo hasta que gané la medalla de oro en Londres. Es el triunfo más grande que he conseguido hasta ahora. Anteriormente había ganado campeonatos mundiales juveniles, pero esto es lo más grande", manifestó el marchista.

Reveló que desde muy niño le gusta la marcha, que veía a sus compañeros entrenar con pasión y amor, y eso fue lo que le llamó la atención. Sus inicios fueron en el municipio de Pitalito (Huila) en el 2005 y desde entonces no ha parado, "entrenando 24 horas y siete días a la semana".

El campeón mundial de marcha llegó a la ciudad en compañía de su madre, Jenny Truque, su apoyo y su principal fanática.

Por ahora el atleta de 24 años se preparará para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el próximo noviembre; luego partirá a China para los mundiales por equipo, en mayo de 2018, y luego vendrá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio de 2018, en Barranquilla.

Más sobre este tema: