Phil Foden anotó por duplicado.
Phil Foden anotó por duplicado.
Foto
EFE

Share:

Phil Foden comandó la remontada del Manchester City en el derbi

El equipo de Guardiola venció 3-1 al Manchester United.

El héroe en el Etihad Stadium fue Phil Foden, quien marcó un doblete para que en casa el Manchester City remontara el derbi ante el Manchester United y terminara ganando por un 3-1, en la fecha 27 de la Premier League. 

Con el partido de la próxima semana frente a Liverpool en la mente, el City protagonizó un ejercicio de paciencia con el que fue borrando del campo al United. La resistencia del contrincante duró lo que decidió Foden.

El encuentro comenzó con un golpe inesperado de la visita: balón en largo del arquero André Onana, recepción de Bruno Fernandes, pase atrás para Marcus Rashford y este con un derechazo de 30 metros vulneró la portería de Ederson.

No le quedaba otra al City que tomar riesgos. El pulso por el título pasaba por un triunfo previo del líder, Liverpool, sobre la bocina y una brecha de 4 puntos que podían condicionar la próxima jornada. Con la posesión siempre abrumadora (74%) y un ritmo frenético de juego, se inició la búsqueda de la remontada.

El City vivía en área rival, lanzaba tiros de esquina sin cesar (hasta doce en el primer tiempo), Foden afinaba su zurda, John Stones se dormía en el remate y Erling Haaland no precisaba un testarazo. 

La superioridad con balón local no se convertía en acciones de peligro. Un dominio sin determinación en los metros finales se plasmó en 18 remates, apenas tres a portería. Incluso, el Manchester United generaba la sensación de generar un daño mayor cuando, otra vez Rashford, aparecía en el segundo palo para perdonar con un mal remate otra acción vertiginosa.

Pese a la falta de claridad del primer acto, el City siempre genera, pero Haaland falló una acción de forma increíble. Tras un pase de Rodri a Foden, este bajó la pelota de cabeza para el noruego, quien increíblemente disparó por fuera, cuando tenía toda la portería a su disposición. 

Se volcó el City y el partido duró lo que aguantó en pie Onana. Una estirada al disparo de Doku desviado por un defensa fue su último servicio. Nada podría hacer en la devolución del golazo inicial, cuando Foden amagó a su zurda y soltó un latigazo inalcanzable a la escuadra (56’). El técnico Erik Ten Hag fue amonestado por una queja tras pedir falta sobre Rashford en el arranque de la jugada.

Ten Hag sabía lo que le venía encima, sobre todo con la entrada en escena del delantero argentino Julián Álvarez. El United ya no existía y el 2-1 llegó tras un error de marca de Casemiro, que perdió la estela de Foden cuando lanzó la pared con Julián y remató cruzado para firmar su doblete de gloria. 

Erling Haaland marcó un gol en el derbi.

Aún hubo tiempo para el desquite de Haaland, tras el robo de Rodri en zona alta y definición de primera para saciar el hambre de un goleador insaciable.

El City llegó a 62 puntos, uno menos que Liverpool. Estos dos conjuntos se medirán el próximo domingo a las 10:45 a.m.

EFE

Más sobre este tema: