El ciclista Peter Sagan (izquierda).
El ciclista Peter Sagan (izquierda).
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Peter Sagan se paseó por el Atlántico y remató en el Gran Malecón del Río

Corrió en compañía de ciclistas de todos el país y el mundo.

El tres veces campeón del mundo de ciclismo de ruta, el eslovaco Peter Sagan, se paseó este domingo por las principales rutas del departamento del Atlántico en el marco de su Gran Fondo y dejó la marca indeleble del paso de un gran campeón a su llegada al Malecón del Río, en Barranquilla.

La actividad tuvo un recorrido de 160 kilómetros, que Sagan cumplió en poco más de 4 horas de pedaleo, con llegada y salida en el Malecón. 

El múltiple ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, uno de los corredores más brillantes de su generación, salió a las 6:00 de la mañana y llegó a meta a las 11:05 de la mañana.

El ciclista Peter Sagan a su llega con la medalla en forma de marimonda que se le dio a cada corredor que completó la carrera.

"Sí, todo bien. Mucho calor pero está bien. Mucho gusto, gracias", dijo en la tarima el pedalista mejor remunerado del planeta con salario sobre los 6 millones de euros.

El recorrido de la rodada salió del Malecón, para pasar por la Ventana al Mundo y de allí se encaminó a Puerto Colombia, para luego hacer un recorrido por municipios costeros y puntos de referencia como el Sombrero Vueltiao de Juan de Acosta y rematar en Tubará, para dar media vuelta y venir de regreso. 

Peter Sagan descansa al lado del Río Magdalena tras completar la faena.

La competencia se adelantó en varias categorías, pero Sagan hizo la ruta completa y llegó a la meta de la mano de un entusiasta grupo que se le midió a mantener el ritmo del corredor del equipo Bora. 

Fueron competidores de más de 22 países del mundo los que se dieron cita para estar al lado de la estrella mundial del ciclismo. 

Más sobre este tema: