José Pékerman, entrenador de Colombia.
Foto
EFE

Share:

“Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros”: José Pékerman

El adiestrador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previa al partido.

El entrenador argentino José Néstor Pékerman habló este jueves en New Jersey de lo que será el compromiso de los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde se medirá al complicado elenco de Perú.

“Somos dos rivales que nos conocemos mucho. Hemos jugado mucho en los últimos tiempos. Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido”, manifestó el entrenador.

Así mismo, dijo que lo mejor no es hacer una sola imagen del rival, pues Perú es un equipo que sabe acomodarse ante los diferentes problemas que se le planteen durante las acciones.

“Yo pienso que cada partido mostró distintas caras, porque cada partido es diferente. Son momentos en la Copa, cada partido tiene situaciones y lo más bonito del fútbol es ir resolviendo lo que va pasando. Los dos equipos tienen buenos jugadores, trabajan y pueden modificar sus esquemas. Son flexibles”, resaltó.

En se sentido también se refirió Santiago Arias, defensa del combinado tricolor. “Igual va a ser un partido complicado porque Perú tiene excelentes jugadores que van a salir a darlo todo”.

Pékerman reflexionó sobre la importancia del torneo, donde destacó la labor que vinieron a adelantar.

“Nosotros en esta Copa vinimos a trabajar muchas variantes, con un amplio espectro de las necesidades, presente y del futuro. No había que dejar de lado lo que necesitamos para la Selección. En ese camino estamos, buscando las alternativas. En el partido anterior lo intentamos, mas allá del resultado. Mañana ya cambia el sistema, porque es un partido determinante. El que que gana sigue y el que pierda se queda”.

Así mismo, resaltó el cambio en los papeles de Colombia de cara al anterior campeonato, donde se le vio jugando incomoda y poco convincente.  “El pasado siempre aparece. La Copa América anterior nos tomó con un mal momento de muchos jugadores. Hoy Colombia volvió a ser protagonista. Colombia se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo”.

Sobre las lesiones de en su plantilla, manifestó que Cristian Zapata y Roger Martínez se encuentran bastante recuperados de sus dolencias.

“Respecto a Zapata y a Roger han ido evolucionando y hemos hecho distintas pruebas. Esperemos que puedan llegar bien. Fueron positivas las respuestas”.

Finalmente, Arias manifestó que el estadio lleno que se prevé para mañana es una motivación para el duelo.

“Para nada es una presión para nosotros. Ya nos acostumbramos a sentirnos como en casa, como sí estuviéramos en Barranquilla. Creo que la mayoría ya tiene experiencia. Confiamos en nuestro trabajo y confiamos en los profes. De parte de los jugadores siempre vamos a dar lo máximo para alcanzar el cien porciento”.

Colombia se medirá a Perú este viernes a las 7:00 de la noche.  

Más sobre este tema: