Francisco Arce, con muletas, DT de la Selección Paraguay.
Francisco Arce, con muletas, DT de la Selección Paraguay.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Paraguay respeta a Colombia pero “haremos nuestro fútbol”

Aseguró el técnico Francisco “El Chiqui” Arce.

Tras su última práctica en la cancha del Colegio Sagrado Corazón, en la prolongación de la 51B, el técnico de la selección Paraguay, Francisco Arce, habló por primera vez este miércoles sobre el trascendental partido de mañana ante Colombia en el Metropolitano.

La contienda es definitiva para Colombia que de ganar quedaría virtualmente clasificada y para Paraguay pues una victoria la mantendría viva en las eliminatorias; una derrota los dejaría al margen del Mundial Rusia 2018.

Al mejor estilo de José Pékerman, Arce inició la rueda de prensa asegurando que no daría los nombres de los 11 titulares.

"Ya terminó toda la preparación, mañana será el repaso de pelota parada", dijo inicialmente Arce.

"Estamos preparados dependiendo de lo que Colombia nos pueda proponer durante el partido así como hicimos en Santiago de Chile", indicó. Para el estratega, el partido "puede ser mucho más de hombre que de sistema".

Paraguay, de mejor desempeño en los últimos partidos que lo mantienen con la esperanza de clasificar, respeta a Colombia por sus jugadores "muy decisivos".

La selección guaraní ha repasado los últimos partidos de Colombia, y cree que un buen juego le puede representar dificultades al equipo de Pékerman. "Para hacer un formato de lo que hay que hacer".

En Paraguay, los que van a jugar "ya saben lo que tienen que hacer", dejó claro el técnico.

Arce resaltó la importancia de los jugadores decisivos de Colombia "del medio en adelanté" para referirse a las individualidades de los jugadores.

 

Más sobre este tema: