Abel Aguilar, volante de la selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

Para Abel Aguilar, ante Uruguay no solo deben preocupar Suárez y Cavani

El Volante regresó a la convocatoria y fue de las figuras en el duelo ante Paraguay.

El mediocampista de la Selección Colombia, Abel Aguilar fue una de las grandes sopresas dentro de la convocatoria de José Pékerman para la presente doble jornada eliminatoria. Sin embargo, el jugador del Deportivo Cali estuvo a la altura de las expectativas en el duelo ante Paraguay. 

“Es un trabajo colectivo, independientemente de los jugadores que tengamos en frente", explicó Aguilar la tarde de este sábado durante el primer entrenamiento en territorio barranquillero de cara al duelo ante Uruguay. 

Aguilar, quien ha pasado por todas las categorías posibles de la Selección Colombia, disputando mundiales en todas ellas, es un líder natural y tiene buena experincia enfrentando a los uruguayos, de quines dice el único problema no son sus dos estelares delanteros Luis Suarez y Edison Cavani. 

"Ellos no solamente basan su juego en ellos dos (Cavani y Suárez), sino que también tienen cosas interesantes a nivel colectivo, como equipo, son muy sólidos, así como nosotros vamos también a intentar serlo".

En ese sentido, dijo que hay que estar siempre muy pendientes de las acciones y que por ningún motivo darles posibilidades de rematar. 

"No debemos darles la posibilidad de que tengan ocasiones”, cerró. 

Colombia entrenará a puerta cerrada este domingo en el estadio Metropolitano. 

De otro lado, Uruguay arribará pasadas las 9:00 de la noche a territorio 'currambero'

Más sobre este tema: