Pablo Velásquez discute con Teófilo Gutiérrez, en Barranquilla.
Pablo Velásquez discute con Teófilo Gutiérrez, en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Pablo Velázquez, la gran ausencia de Guaraní para medirse a Junior

El delantero fue expulsado en Barranquilla y se perderá el duelo de vuelta.

El Guaraní paraguayo y el Junior colombiano se juegan este jueves en Asunción, en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, el pase definitivo a la de grupos, donde quien se clasifique tendrá como rivales en el grupo 8 a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Los paraguayos están obligados a salir al ataque para revertir la desventaja de la ida e intentar mantener a los once jugadores sobre el campo, cosa que no consiguieron en dos de los tres partidos jugados hasta ahora en la competición.

Para los pupilos del argentino Sebastián Saja, la ausencia estará en la delantera, ya que Pablo Velázquez fue expulsado en el encuentro de Barranquilla y no podrá estar en el Defensores del Chaco.

Pese a la baja, el 'Aborigen' llega al partido en buen estado tras vencer este lunes 2-1 al Deportivo Capiatá en el torneo Apertura paraguayo, mientras que la situación es algo más complicada para Junior, que en la liga colombiana ha cosechado una victoria y dos derrotas en tres fechas jugadas.

El conjunto colombiano llega al envite definitivo con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en Barranquilla gracias al tanto del mediapunta Yimmi Chará, quien volverá a ser el baluarte ofensivo del 'Tiburón' en su habitual dupla con Teófilo Gutiérrez.

La únicas bajas del cuadro dirigido por Alexis Mendoza son las del peruano Alberto Rodríguez y Yonatan Murillo, aquejados de por lesión.

El partido decidirá si será paraguayo o colombiano el equipo que se una al grupo 8, en donde esperan al último integrante clásicos continentales y pesos pesados de la competición como Boca, Palmerias o Alianza.

EFE

Más sobre este tema: