Juan José Salcedo vence a José Luis Chunga para decretar el 2-1 definitivo.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Otra derrota para la cuenta de Junior: ahora en Copa por 2-1 ante el Real Cartagena

En un partido discreto, los barranquilleros acumularon otra dolorosa derrota en el Metropolitano.

Junior de Barranquilla ya no encuentra su fútbol ni siquiera en la Copa Águila. En esta oportunidad fueron derrotados 2-1 por un Real Cartagena plagado de juveniles y que los hizo lucir muy mal. Aún así el elenco rojiblanco se clasificó como primero del grupo.

Fue una noche para que muchos niños se acercaran al Metropolitano, con la idea de ver un equipo que al menos ganase. Si bien es sabido por todos el mal momento en Liga, la promesa de enfrentar a un equipo sobre el papel más débil como el Real Cartagena daba las esperanzas de un triunfo.

En 18 minutos Junior abrió la cuenta de las acciones, en una jugada colectiva que se confeccionó por la izquierda cuando Léiner Escalante le colocó la bola a Héctor Quiñones para que este lanzara un centro al área donde Michael Rangel aprovechó la mala salida del portero cartagenero para meterla en las redes.

Los barranquilleros jugaban con ambición en procura de sentenciar el partido. La afición que se acercó al escenario tenían la ilusión de poder ver a la escuadra ‘tiburona’ obtener un triunfo y por ello apuraron su paso para tratar de definir por más goles el marcador.

A los 24 casi los rojiblancos pusieron más tierra de pormedio, en otra acción colectiva que terminó en una asistencia a Escalante para que definiera con un zurdazo potente que reventó con violencia en el travesaño, el rebote quedó en los pies de Rangel, quien en una media tijera la sacó por encima del arco.

El partido comenzó a volverse más cerrado, tras la reacción del Real Cartagena que fue encontrando las fisuras que tanto le han costado puntos a lo largo del semestre. Así, llegaron al 1-1.

Cuando el reloj marcaba 37 minutos del primer tiempo, el volante Steven Bermúdez se robó la banda y tiró un centro a la cabeza de Juan José Salcedo que se anticipó a la marca de los defensores para inflar la malla de José Luis chunga, que nada pudo hacer.

Con el tanteador igualado a un gol por bando, el negocio era bueno para los juveniles del Real Cartagena que con poco habían logrado emparejar las cargas ante un Junior que debía estar tranquilo para ese momento.

El reto de Julio Comesaña era tratar de reacomodar las fichas de su equipo y ver de qué manera rescataba el funcionamiento para el tiempo complementario. Pero la cosa no iba a marchar bien.

Tras un segundo tiempo en el cual sus aproximaciones no fueron nada claras, a los 84 minutos Chunga derribó a un atacante contrario en el área lo que fue señalado como tiro penal por el juez.

Frente a la pelota se colocó el mismo Salcedo, quien engañó al guardameta para acomodar el balón en las redes con un tiro por el poste izquierdo y poner el 2-1 a favor del conjunto visitante.

La escuadra rojiblanca pudo llegar al empate tras esa acción, primero en una chilena de Rangel que se fue apenas desviada del arco. Luego, en el tiempo de adición, Escalante quedó con la pelota en el pie para sentenciar la igualdad, pero su tiro terminó en la manos del arquero Luis Vasquez.

Sin embargo, aún con esa derrota a cuestas, la escuadra barranquillera pasó como primera de grupo con 10 unidades, escoltado por el Barranquilla FC con 6 unidades. De otra parte, Real Cartagena se quedó también con seis unidades.  

 

Más sobre este tema: