Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s4jvmOZTyh8?rel=0
Artículo
Artículo
Yenni Sossa y Tomás Cohen, hermana y padre de Yeison Cohen.
6:48 pm. Sábado 10 de Marzo de 2018
“Oraciones” a ambos lados de la frontera “mantienen en la pelea" a Yeison Cohen
6:48 pm. Sábado 10 de Marzo de 2018
Familiares del boxeador venezolano agradecieron la solidaridad con él.

Hace ya una semana que el venezolano Yeison Cohen se mantiene en estado de coma, tras una pelea de la empresa Cuadrilátero en el Hotel del Prado de Barranquilla, ante el samario Hugo Berrío, la cual lo dejó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte.

Pese a que la evolución neurológica ha sido prácticamente ninguna, sus familiares aguardan la esperanza de que despierte rápidamente, aunque los médicos les advierten que no es un proceso que se surtirá de la noche a la mañana.

“Bueno, aun esta dormidito y el médico dice que hay que esperar que le baje la inflamación para luego ver como responde y ver qué parte está dañada. Eso es un proceso, un proceso largo”, reseñó su hermana materna Yenni Sossa, quien ha estado pendiente del deportista.

Así mismo, se han visto sorprendidos por el apoyo y solidaridad, a ambos lados de la frontera colombo-venezolana, con el deportista. Muchas han sido las personas que han organizado cadenas de oración pidiendo por la mejoría del pegador venezolano.

“Son oraciones que están a nivel mundial. Me sorprende la cantidad de personas que están pidiendo por él, que me escriben, que nos dicen que estemos tranquilas porque están orando por él, que se están reuniendo en todas partes pidiendo por él y eso es lo que a mi hermano hoy en día lo mantiene así dando muestras de que está bien”, dijo.

De otro lado, Tomás Cohen, padre del púgil, dijo que ha sido difícil ver a su hijo en esas condiciones, pero que no queda otra que tener mucha tranquilidad y confianza para su mejoría.

“A través de la historia siempre hay algún percance, sea de uno o de otra persona y siempre hay que salir adelante. Como dice el médico, todavía falta, pero paulatinamente va mejorando”, explicó.

En próximos días se espera la llegada de Cohen y sus hijos, al menos del más pequeño que está en brazos, para que estén al pendiente de la evolución de Yeison Cohen.  

“Eso lo estamos esperando. Ellos no tenían pasaporte y están eso, en cualquier momento llegan. La niña tiene un año y el niño cuatro meses”, cerró Tomás Cohen.

Te puede interesar