Teófilo Gutiérrez realiza trabajos físicos, ante la mirada de Maikol Ortíz y César Gaitán.
Teófilo Gutiérrez realiza trabajos físicos, ante la mirada de Maikol Ortíz y César Gaitán.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"¿O que aconteceu com Teófilo?": la duda que le rompe la cabeza a los brasileños

El delantero no se entrenó a la par del resto de compañeros, el lunes.

La tarde este lunes no fue un entrenamiento normal para Teófilo Gutiérrez, pues el delantero de la La Chinita trabajó aparte de sus compañeros de cara al partido más importante en la historia de Junior, por la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense. 

Mientras el resto de los jugadores que vienen siendo titulares realizaban trabajos juntos en una de las canchas del complejo deportivo del Atlético Paranaense, Teófilo practicó al margen bajo la mirada atenta del kinesiólogo Maikol Ortíz y del auxiliar del preparador físico César Gaitán. 

Gutiérrez hizo carreras, control del balón y énfasis en la parte física, mientras que sus compañeros hacían trote ligero. Un trabajo que busca fortalecer al delantero de cara al partido final, un entrenamiento personalizado si se quiere. 

Sin embargo, la duda que quedó en el aire es que justo llega ese trabajo cuando el delantero debió salir del último partido, ante el Deportivo Independiente Medellín, por un "principio de calambre", según dijo el sábado Julio Avelino Comesaña. 

Esto fue mucha duda para los periodistas brasileños que con insistencia se dedicaron a preguntar unos a otros y a los colombianos '¿O que aconteceu com Teófilo?', trasladaron la inquietud a los periodistas colombianos, y por último a Julio Comesaña. 

"¿Usted conoce a Teófilo Gutiérrez ¿sí? Entonces ya usted sabrá", respondió cortante el entrenador para dejar la duda entre los brasileños. 

Lo cierto es que Gutiérrez nunca puso cara de que le dolió algo, si le duele no es tan grave para que dejara de trabajar y si siente una molestia es poco probable que diga algo para que no lo dejen jugar. En ese mismo plan están todos los jugadores, nadie quiere perderse el partido.

Esta tarde, a puerta cerrada, Junior realizará su último entrenamiento antes de la final. Allí, el entrenador decidirá la nómina titular y se definirá la titularidad o no, de Teófilo Gutiérrez. 

El goleador viene de una fecha de sanción por una roja directa y la Conmebol le impuso una multa de $1500 dólares por la jugada que derivó en su expulsión.  

Más sobre este tema: