Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7u2icwNWS68
Momento en el que el juez suspende la pelea de Robert Barrera.
9:13 am. Domingo 23 de Julio de 2017
Nueve asaltos le duró la ilusión mundialista a Robert Barrera, en Japón
9:13 am. Domingo 23 de Julio de 2017
El juez paró el combate en el que buscaba el título mundial ante el japonés Ryoichi Taguchi.

El boxeador colombiano Robert Barrera fracasó en su intento por hacerse con el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer derrotado en el noveno asalto, contra el actual campeón mundial, el japonés Ryoichi Taguchi.

Con esto, el nipón defendió por sexta vez su fajín orbital, además de demostrar su contundencia para manejar la pelea, de otro lado Barrera deberá volver a empezar su camino si quiere aspirar a repetir un desafío por el cinturón. 

Ya en lo que tiene que ver con el combate, fue parejo al principio de las acciones. De un lado, Barrera apostando por la larga distancia, mientras que el japonés, alentado por su afición en Tokio, apostó por una vía diferente, caminando siempre hacía su rival y restándole espacio.

Del sexto episodio en adelante Barrera comenzó a dar muestras de cansancio, con lo que finalmente fue fulminado a los 24 segundos del noveno asalto, tras una andanada de golpes del nipón, lo cual hizo que el referí norteamericano  Russell Mora suspendiera el combate. 

"Me dolía la pierna derecha por un calambre; todavía me duele. Me iba sintiendo bien pero el dolor en la pantorrilla hacía que me fuera a las cuerdas. Me sorprendí cuando detuvieron la pelea porque me quedé parado en la cuerda; nunca pensé que el referí me iba a parar la pelea”, afirmó Barrera en conferencia de prensa tras el pleito.

Barrera dejo su récord profesional en 18 victorias y 2 derrotas, desperdiciando su primera aspiración a título mundial.