Julio Comesaña.
Julio Comesaña.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Nosotros igual le peleamos el partido”: Julio Comesaña

El adiestrador de Junior contempló el empate ante Boca Juniors.

El técnico colombo-uruguayo de Junior, Julio Avelino Comesaña, evaluó positivamente el empate como local de su equipo 1-1 con Boca Juniors, con el cual complicó su panorama de clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América. 

“Satisfactoria la sensación porque enfrentamos a un equipo con oficio, con mucha recuperación de pelota. Generaron lo que nosotros sabíamos que iban a generar. Pero igual le peleamos el partido, con un gasto enorme de Pico y de Cantillo, y con problemas para hacer esas cadenas de pases que hicimos nosotros. El segundo tiempo nos hicimos un gol en un cobro de Pavón. No quedé insatisfecho, ellos tampoco nos generaron mucho riesgo, al final no nos alcanzó para ganar. Seguimos un punto adelante de Boca y queda una fecha que habrá que jugarla”, dijo. 

Sobre por qué no efectuó un tercer cambio, teniendo a un jugador como Jonatan Álvez en el banco, el estratega indicó que no lo consideró necesario por la forma en que se estaba dando el duelo. 

“Tengo tres centrodelanteros y salimos con dos. Se fue Ruiz por una cuestión táctica y quedó Teófilo. Los cambios no son una lotería, saqué uno de las puntos y Álvez es un jugador para tener al contrario más en campo adversario y no hay un problema con Álvez. Nadie pregunta por qué no jugó Sánchez, Ávila, cuando antes de que yo llegara al banco hablaban de todo de Álvez. Me hago esa pregunta”, expresó.  

Ahora tratarán de meter su cabeza en el duelo definitivo del fin de semana ante Jaguares, en procura del cupo a la siguiente ronda del torneo colombiano. 

“Nosotros venimos dedicados a atender lo que tenemos por delante. Vamos a armar un equipo imaginando un juego con Jaguares y el viernes estaremos entregando la lista de viajeros. Esperamos el tiempo suficiente para recuperarlos para el domingo”, cerró.

Más sobre este tema: