Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"No vendemos humo, vamos a hacer un buen partido a altura de las posibilidades": Comesaña

De cara al debut en Libertadores, ante Flamengo.

El entrenador de Junior, Julio Comesaña, habló este lunes en conferencia de prensa previa al debut del equipo rojiblanco ante Flamengo, el campeón defensor del torneo internacional más importante del continente

Junior, tras varias eliminaciones seguidas en la fase de grupos, tiene la ambición de avanzar a la segunda ronda. Así lo expresó el entrenador.

"En el grupo no hay otra cosa que avanzar. Junior no quiere nada diferente a una clasificación. Las ilusiones de la gente y de nosotros, no digo que similares. Todo es normal, la expectativa nuestra es seguir contribuyendo equipo y lo que hagamos en la cancha nos alcance para ganar", manifestó.

Igualmente, Comesaña resaltó que Junior llega a esta Libertadores mejor que el año pasado.

"Sí comparamos del año anterior estamos mejor. Teníamos menos puntos, con más goles en contra y teníamos el equipo armado. Tenemos que tener la categoría para asumir este compromiso. La gente quiere ganarle a Flamengo, lo normal", expresó.

Igualmente, dijo que Junior saldrá a ganar no porque se enfrenta al campeón de América, sino porque es un deber del mismo equipo.

"No tiene nada que ver Flamengo con el partido que hagamos nosotros. El partido tiene que ser bueno por nosotros. Vamos hacer un buen partido porque estamos construyendo equipo. No vendemos humo, vamos a hacer un buen partido a la altura de nuestras posibilidades", aseguró.

Igualmente, Comesaña señaló el nivel de confianza en el que llega Flamengo para el compromiso.

"Es muy buen equipo, trabajado. Del partido con River para acá todos los partidos que se han jugado son iguales. Viene con confianza, y entonces pega en el palo y le queda a ellos. A veces se cae el palo o se desinfla la pelota. Es por el momento que llegan llenos de confianza", enfatizó.

Finalmente pidió el apoyo especial de los fanáticos para poder impulsar las aspiraciones de Junior en un partido tan importante.

"Nosotros necesitamos que estén con nosotros siempre. Cuando el ser humano está en buen momento, no necesita nada. Cuando las cosas están mal es que necesitan el apoyo. Yo esperaría a que terminen el partido y le hago el juicio a todos, los denuncio en la Policía. Hay que ayudar al equipo, el jugador necesita del apoyo", cerró.

Cristian Higuita es de momento el único jugador que no va a estar en consideración para el duelo, al venir recuperándose de una lesión.

Más sobre este tema: