La delegación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol inspecciona el Édgar Rentería.
La delegación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol inspecciona el Édgar Rentería.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“No tenemos nada que objetar”: Organización del Mundial sub-23

La delegación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol dieron su visto bueno a los primeros escenarios.

Detallando los primeros escenarios que serán sedes del campeonato mundial de béisbol sub-23, la delegación enviada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) hace la primera visita para preparar el Mundial de Béisbol sub-23 que será en Barranquilla del 19 al 28 de octubre.

La visita viene encabezada por el mexicano Paul Bernal, coordinador del torneo designado por la WBSC, quien manifestó su beneplácito por las condiciones encontradas en el Édgar Rentería y en el estadio de Repelón, los primeros en ser visitados.



“No tenemos nada que objetar. Este estadio, el Édgar Rentería, ya fue utilizado para un campeonato internacional. Sabemos que tiene las condiciones de la MLB. Igualmente, el estadio de Repelón es adecuado, es parecido a este pero más pequeño. Aún está en trabajo y necesita unos detalles, pero sabemos que en un mes ya será entregado y va a estar bien”, manifestó Bernal.

Este martes se continuará visitando otros escenarios como el diamante de la Universidad del Atlántico, y mañana se irá al estadio de béisbol de Santa Marta. Tras estas visitas se tomará una determinación en cuanto a las subsedes.



“Este estadio (Rentería) será el principal y tendrá tres juegos diarios. La idea es que durante el torneo sean seis partidos y que los otros tres se realicen en sedes alternas”, indicó Bernal.

Junto a Bernal, el japonés Masaru Yokoo también asistió a la visita, así como también el presidente de la Liga Japonesa de Béisbol, el señor Katsuhiko Nakamura.

Esta será la segunda edición del campeonato mundial sub-23, donde la Selección Colombia participará por primera vez y en dónde Japón asistirá en condición de campeón defensor.

Más sobre este tema: