Marlon Piedrahita durante uno de los entrenamientos.
Marlon Piedrahita durante uno de los entrenamientos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“No sueño con hacer el gol, que lo haga ‘Teo’ y levantemos la Copa”: Piedrahita

El lateral derecho viene de marcar en la final ante de la Liga colombiana ante el Deportivo Independiente Medellín.

Tres goles ha marcado el antioqueño Marlon Piedrahita en el semestre. El más importante fue el del pasado sábado ante el Deportivo Independiente Medellín, que sentenció el 4-1 en el partido y puso la diferencia de tres goles para acercar a Junior a la octava estrella. 

No obstante, los goles no son prioridad para el diestro, quien entiende que su primera obligación como lateral es encargarse de defender. Para la tarea de anotar, hay hombres en el equipo que son mucho mejores. 

“Uno sueña, pero uno como defensor no está muy acostumbrado a ello. Yo sueño es con levantar la Copa, la verdad. Si se da, bienvenido, sino el que lo meta, ojalá sea Teófilo y ganar 1-0”, afirmó el defensa a los medios en el último contacto con los periodistas antes de entrar en la llamada ‘zona de silencio’. 

Piedrahita resaltó lo tranquilo que han sido los días previos a la final. El descanso y recuperación han sido buenos y el viaje no tuvo sobresaltos. Están comprometidos con reflejar esto en la cancha. 

“El equipo está muy tranquilo, un vuelo chárter que nos trajo hasta aquí bien y bueno, mentalizados en el trabajo que debemos hacer. Tenemos la fe en Dios y estamos convencido en el trabajo y que vamos a obtener el título”, indicó. 

El defensor señala que lo más probable es que el Paranaense intente sacar provecho de tener a sus aficionados con ellos. Pero que no es nada a lo que ya no le hayan hecho frente. 

“Creo que van tratar de sacar provecho de su gente. Nosotros vamos a superar las adversidades. Ellos saben que nosotros de visitantes hemos hecho partidos muy interesantes de visitantes”, afirmó. 

Igualmente, resaltó que el trabajo en equipo ha sido fundamental y que no es hora de cambiarlo. Por ello, aunque uno del conjunto no esté ese día por si solo en su máximo nivel, los otros compañeros lo llevarán a dar lo mejor. 

“Más allá de que uno se sienta bien, lo más importante es el equipo, y cuando se apega al equipo pues las individualidades crecen. Así que nada, todos estamos con la mentalidad y el ímpetu de afrontar este partido. Ojalá podamos celebrar”, deseó.  

Junior entrenó la tarde de este martes a puerta cerrada, en la sede del Coritiba Foot Ball Club, para dar los últimos detalles al equipo.

El conjunto rojiblanco sale este miércoles a pelear por el título de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en serie que va 1-1, en el Arena da Baixada, desde las 6:45 de la tarde, hora de Colombia.

Más sobre este tema: