Universidad Metropolitana
El DT Julio Comesaña preocupado por el pésimo partido.
11:49 pm. Jueves 15 de Noviembre de 2018
“No nos íbamos a comer un caramelo": Julio Comesaña, luego del triunfo a La Equidad
11:49 pm. Jueves 15 de Noviembre de 2018
El uruguayo destacó la forma en que su escuadra abordó el partido.

El técnico de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dio sus opiniones tras el triunfo de este jueves ante La Equidad, que lo pone un paso más cerca de llegar a las semifinales de la Liga Águila, de cara al partido de vuelta en Bogotá, y donde resaltó la complejidad del rival.

“Yo creo que la semana previa del partido les había dicho un poco que no nos íbamos a comer un caramelo. Nosotros seguimos a La Equidad, reformó su mediocampo, se organizó mejor con Mahecha y Lima, Motta ahora juega detrás del ‘9’ y siempre fue un buen jugador. Nosotros iniciamos el partido tratando de que ellos no prevalecieran en la mitad de la cancha”, comentó Comesaña. 

El uruguayo reseñó que además hubo problemas con el corte de la grama, debido a un problema inesperado con la podadora dejó la grama alta, factor que también le jugó en contra.  

“Hubo un problemita con la máquina en en el estadio con el corte de la grama y tuvimos una cancha pesada. A Jarlan le hicieron un trabajo de marca, nos fueron generando un poco de impotencia, pero de todas maneras no tuvimos preocupaciones defensivas y al final lo definimos, la entrada de Moreno nos permitió abrir más la cancha, al final llegó el gol de Díaz y ganamos un partido complicado”, agregó. 

Comesaña defendió que el partido se planteó con los jugadores necesarios, que pudieran romper las líneas de los bogotanos tenían para defender.  

“El partido se estaba jugando en 35 metros, con un equipo muy ordenado y mucho más agresivo en tomar al hombre en la zona, era como enhebrar una aguja. Esos partidos son para Teófilo, para Jarlan, Cantillo y el mismo Hernández. Jugadores que son capaces de hacer pases milimétricos. Meter más gente donde ya había mucho, era complicar las cosas”, expresó.   

Finalmente, anotó sobre el regreso a la titular de Leonardo Pico, que era el jugador que mejor se amoldaba a las circunstancias del partido. 

“Nosotros tenemos unas herramientas en el plantel. Una cosa era el partido con Alianza Petrolera, otra con Santa Fe y otras necesidades para este partido. volvió para un partido donde podría jugar bien con Cantillo, que ya lo han hecho ciento de veces”, cerró. 

Junior regresará a entrenamientos este viernes en horas de la tarde, para comenzar a afinar los detalles para el partido de vuelta, el domingo, en Bogotá.

Te puede interesar