Neymar es la estrella de la selección brasileña.
Foto
EFE

Share:

Neymar, entre algodones y cuidados médicos, pero está apto para jugar ante Colombia

Sufrió una torcedura en el tobillo derecho ante Dinamarca.

Neymar está pasando por "un tratamiento intenso" que posiblemente le impida cumplir hoy su último entrenamiento en Sao Paulo, pero está "apto para jugar" contra Colombia este sábado el partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino de fútbol, anunció el entrenador Rogério Micale.

El astro del Barcelona sufrió una torcedura en el tobillo derecho a falta de unos veinte minutos para el fin del partido que el miércoles Brasil ganó por 4-0 a Dinamarca, y que selló su clasificación para la segunda fase.

"Neymar está pasando por un tratamiento intenso. Está siendo visto a cada momento. Hoy en la tarde vamos tener una reunión con el departamento médico, pero acredito que va a estar apto para jugar", dijo el seleccionador brasileño en el comienzo de una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Micale admitió que no sería contraproducente si el capitán se pierde el último enfrentamiento antes del enfrentamiento con los colombianos porque, dado el corto periodo entre cada partido, es mejor garantizar la recuperación física de los jugadores.

"Vamos a reunirnos en el momento del entrenamiento. No sé si va a entrenarse, pero no veo necesidad ninguna de su participación en el entrenamiento", explicó.

"El objetivo máximo en este momento es recuperar a los atletas. Si él no puede entrenarse, no va a afectarle en nada. Lo mejor es que él esté listo, sin dolor, para poder jugar", puntualizó.

EFE

Más sobre este tema: