El colombiano Nairo Quintana.
El colombiano Nairo Quintana.
Foto
@bettiniphoto

Share:

Nairo Quintana recuperó su carisma de ganador: campeón del Tour de Provenza

Había dejado prácticamente sentenciada su victoria ayer, tras derrotar ell mítico Mont Ventoux.

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro en 2014 y de La Vuelta en 2016, recuperó su carisma de ganador en el Tour de Provenza al culminar su victoria en la carrera francesa, que había dejado prácticamente sentenciada el sábado con su triunfo en el mítico Mont Ventoux.

El británico Owain Doull dio al equipo Ineos la primera victoria del año al batir en el esprint de la cuarta y última etapa al austríaco Mathias Brändl y a sus otros dos compañeros de escapada. La fuga, al cabo de una larga persecución, arribó a meta unos segundos por delante del pelotón.

Desde la Tirreno-Adriático de 2017 Nairo Quintana no había podido saborear la victoria en una prueba por etapas. No ganaba una desde el 24 de agosto pasado, cuando, todavía en el Movistar, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, pero este sábado había resucitado en el Mont Ventoux, donde dominó la jornada reina y se enfundó el maillot de líder, su primer éxito con el Arkea Samsic.

La última jornada, de 170,5 km entre Aviñón y Aix-en-Provence, presentaba una ruta con un puerto de primera, otro de segunda y uno de tercera, este último a 15 km de la meta, por lo que la general no estaba totalmente decidida.

Quintana, de 30 años, afrontó la última jornada con un margen confortable de 1:04 minutos sobre el campeón de Rusia, Alexandr Vlasov, y 1:28 sobre el kazajo Alexei Lutsenko.

La fuga del día, de cuatro corredores (Doull, Brändl, el estadounidense Ian Garrison y el francés Romain Combaud) tenía una rrenta de 3:35 a 30 km de meta, pero cuando el equipo Education First, luego con la ayuda de BMC y Astana, empezó a tirar a bloque la diferencia se redujo rápidamente.

Por la cima del último puerto el cuarteto delantero pasó ya con sólo 52 segundos aunque un recorrido favorable de ahí hasta la meta le permitió jugarse la victoria en un reducido esprint.

"Trabajo para devolver al equipo la confianza que me ha dado, y espero que esta sea el primero de una larga serie de éxitos", comentó el colombiano.

EFE

Más sobre este tema: