Mets de Nueva York es uno de los de mejor rendimiento.
Foto
Archivo

Share:

Nacionales, Mets y Marlins siguen encendidos

El primer juego de la serie entre los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago se pospuso el lunes por la lluvia, y se llevará a cabo el miércoles como parte de una doble cartelera.

 

La lucha por el liderato de la División Este volvió a estar presente en la jornada del béisbol del Viejo Circuito con los triunfos que consiguieron los Nacionales de Washington, Mets de Nueva York y Marlins de Miami.

Momentos después de que Bryce Harper fue expulsado del dugout, el emergente Clint Robinson puso fin al encuentro mediante un jonrón, para que los Nacionales derrotasen 5-4 a los Tigres de Detroit en partido de interligas.

Mientras se unía a sus compañeros para recibir a Robinson y celebrar en el plato, Harper gritó algo al umpire Brian Knight, que había señalado hacia la cueva para expulsarlo después de que Danny Espinosa, el bateador que antecedió a Robinson, se ponchó sin tirarle.

Robinson si tuvo paciencia y encontró un lanzamiento de Mark Lowe (1-2) con cuenta de 1-0, y desapareció la pelota por encima de la barda.

El relevista Shawn Kelley (1-0) se llevó la victoria con un solo lanzamiento. Retiró al único bateador que enfrentó en la novena entrada, mediante un globo dentro del cuadro.

Los Nacionales también fueron protagonistas al concretar la firma de un nuevo contrato con el abridor derecho estelar Stephen Strasburg pactó que le permitirá recibir 175 millones de dólares durante siete temporadas a partir de 2017.

Strasburg podía declararse agente libre por primera vez tras esta campaña.

En lugar de probar suerte en el mercado, Strasburg se inclinó por lo seguro ahora mismo, descartando cualquier inquietud de sufrir una lesión que podría socavar su valor en el próximo receso de invierno.

Y es así que se queda con el equipo que le seleccionó con la primera selección del draft de 2009, y que le impidió lanzar antes de los playoffs de 2012 para no exigirle de más el codo derecho que se había operado, una decisión muy polémica en su momento.

El lanzador de 27 años tiene marca de 59 victorias y 37 derrotas de por vida, con efectividad de 3.06 en 138 apariciones, todas aperturas. Lideró la Liga Nacional en ponches en 2014, cuando acumuló 242.

Srassburg pasará de ganar 7,4 millones esta campaña a un salario anual de 25 millones entre 2017-23, lo que le permite igualar el contrato de 2013-19 que el venezolano Felix Hernández firmó con los Marineros de Seattle para quedar como el sexto más lucrativo para un lanzador de Grandes Ligas.

Steven Matz ganó su quinta apertura consecutiva, Curtis Granderson conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y Kevin Plawecki pegó otro para los Mets de Nueva York, que vencieron a domicilio 2-4 a los Dodgers de Los Angeles en su primer enfrentamiento desde la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Matz (5-1) admitió dos carreras y seis hits en seis entradas y pochó a cinco en el primer choque de una serie de cuatro. El izquierdo cedió también un jonrón de dos carreras ante Trayce Thompson en el cuarto episodio, cuando su equipo disfrutaba de una cómoda ventaja de 3-0, pero más tarde se redimió con un doble productor en el sexto.

Jim Henderson ponchó al cubano Yasiel Puig y provocó un foul pop de Thompson en la octava entrada. El dominicano Jeurys Familia logró tres outs para su undécimo salvamento en otras tantas ocasiones.

El abridor cubano José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y los Marlins ganaron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fernández (4-2) permitió cuatro imparables y concedió cuatro boletos al cubrir siete entradas en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con foja de 20-1 en el Marlins Park.

Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J.T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en la carrera.

Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato, lo que hizo que le invalidase la carrera anotada por el segundo pelotero.

Jake Lamb aportó un jonrón, un triple y cuatro remolcadas, en tanto que el dominicano Jean Segura también pegó un bambinazo para que los Diamondbacks de Arizona ganasen 10-5 a los Rockies de Colorado.

Archie Bradley (1-0) se sobrepuso a un mal comienzo y completó seis entradas que le dieron el triunfo en el mismo día en que se le convocó desde la sucursal de la Triple A en Reno.

Los Diamondbacks hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en fila ante Colorado. Los Rockies ganaron dos de tres duelos en Arizona en el comienzo de la campaña y los barrieron en el Chase Field a finales de abril.

Tucker Barnhart conectó el último de los tres jonrones solitarios de Cincinnati contra Jonathon Niese, y los relevistas de los Rojos lanzaron tres episodios en blanco --una rareza por parte del peor bullpen de las mayores-- en la victoria por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Zack Cozart, Joey Votto y Barnhart conectaron sendos jonrones ante Niese (3-2), todos apenas superando el muro del bosque izquierdo. El de Barnhart tuvo que ser revisado a través del vídeo.

El primer jonrón de Barnhart desde el 27 de mayo puso fin a la séptima sequía más larga sin cuadrangulares en las mayores, de 270 turnos al bate.

El relevista nicaragüense J.C. Ramírez (1-2), que se llevó el triunfo, y Blake Wood lanzaron una entrada cada uno sin permitir imparables.

El primer juego de la serie entre los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago se pospuso el lunes por la lluvia, y se llevará a cabo el miércoles como parte de una doble cartelera.

EFE

Más sobre este tema: