Jugadores del Nacional celebrando el título.
Foto
@nacionaloficial

Share:

Nacional goleó 5-1 al Cali, remontó la serie y se coronó campeón de la Liga

Finalmente la serie quedó 5-3 a favor de los 'verdolagas'.

Con un marcador 5-1, que al final marcó la serie 5-3, Atlético Nacional se convirtió esta noche en el nuevo campeón de la Liga Colombiana del fútbol profesional.

El partido inició con un Atlético Nacional con la obligación de remontar el marcador adverso 2-0 en el encuentro de ida en el estadio ‘Palmaseca’.

Fue así como a los siete minutos el barranquillero Macnelly Torres remató dentro de las 18 para anotar el gol que puso en ventaja a Nacional 1-0 ante Cali, descontando la serie.

A los nueve minutos el cuadro local sufrió la baja del lateral Farid Díaz, quien abandonó la cancha por lesión, siendo reemplazado por Edwin Velasco.

A los 15 minutos fue Matheus Uribe quien venció la resistencia del arquero caleño Pablo Mina para empatar la serie 2-2.

Cuatro minutos después Jefferson Duque soltó un fuerte remate que alcanzó a desviar el lateral Daniel Bocanegra, anotando gol en contra para remontar la serie 3-2 a favor de los caleños. Finalmente el gol se le otorgó al atacante caleño.

A los 32 minutos de la inicial fue el Deportivo Cali que sufrió una baja. Kevin Balanta salió por lesión, siendo reemplazado por Daniel Giraldo.

A los 41 minutos un remate de Andrés Ibargüen volvió a empatar la serie 3-3. Espectacular gol del atacante ‘verdolaga’.

Con la serie empatada los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico Héctor Cárdenas sustituyó al delantero César Amaya por el mediocampista Abel Aguilar, mientras que Reinaldo Rueda hizo lo propio reemplazando a Elkin Blanco por Diego Arias.

A los 27 minutos de la segunda fase una falta dentro del área chica de Danny Rosero contra Dayro Moreno, fue sancionada por el central Andrés Rojas. Cobró el mismo afectado, para remontar la serie.

Tres minutos después, Rodin Quiñones, con un excelente remate anidó el balón el arco de Pablo Mina.

Los ‘verdolagas’ volvieron a sufrir otra baja por lesión. En este caso Daniel Bocanegra abandonó el campo siendo reemplazado por Ezequiel Palomeque.

Al final del partido el lateral Edwin Velasco, de Nacional, fue expulsado por falta contra un rival.

La gran final ‘verde’ se jugó en medio de una concurrida asistencia que apoyó a los locales.

Previamente se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Andrés Rojas, con la asistencia de Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

 

 

Más sobre este tema: