Pabellones con diferentes equipos del continente.
Foto
http://www.expofutbol.com.uy/

Share:

Montevideo se convierte en la sede de una Expofútbol

Con la participación de equipos de tres países del balompié suramericano.

Montevideo se convierte durante tres días en la sede de una exposición internacional de fútbol en la que se mezclarán conferencias de especialistas de tres países, juegos recreativos, muestras de trofeos e indumentaria, hinchas, profesionales y empresarios de este disciplina deportiva.

Se trata de la tercera edición de la Expofútbol, que comenzó ayer y finaliza mañana, y en esta ocasión cuenta con la presencia de representantes de clubes como Boca Juniors, River Plate y Racing de Avellaneda, todos de Argentina, así como la Universidad de Chile y diversos clubes uruguayos.

"Intentamos que esté todo el mundo del fútbol representado acá, en especial el fútbol uruguayo, en los clubes, dirigentes, socios, ropa y empresas. Tratamos de buscar toda la industria que relaciona al fútbol en un mismo sitio", dijo hoy a Efe uno de sus organizadores Franco Pérez.

Además, añadió que este año "tiene el condimento especial" de contar con la presencia de clubes de otros países que brindan "una internacionalización de evento", lo que a su juicio es "muy bueno" para el público asistente.

"Estos clubes tiene sus stands (puestos) institucionales con sus productos y mercadería de posicionamiento, además de charlas de gerentes de marketing, que muestran un poco la industria y cómo trabajan y de qué manera lo hacen", explicó.

Entre las actividades que ofrece esta exposición se encuentran campeonatos de vídeojuegos, canchas de fútbol en pequeñas escalas para los niños, venta de libros y la participación en el escenario de futbolistas profesionales y dirigentes que comparten sus historias con el público asistente.

"Es un poco para que el público se sienta el protagonista por unos días y que el socio y el hincha puedan participar y capacitarse. La idea es crecer año a año y compartir la pasión que tenemos los uruguayos por el fútbol", manifestó Pérez.

Esta tercera edición de la Expofútbol cerrará con la transmisión en vivo de la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal, y posteriormente el exjugador de la selección uruguaya Álvaro 'Chino' Recoba ofrecerá una charla para el público en general.

EFE

Más sobre este tema: