La Dimayor ordenó puntos de hidratación en lo partidos para proteger el bienestar de los mismos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Mintrabajo no ha ordenado medidas cautelares a favor de los jugadores

La Acolfutpro dice que han desatendido las recomendaciones.

Pese a lo expuesto en horas de la mañana de este lunes por parte de la Acolfutpro, en la cual denunciaban un presunto desacato por parte de la Dimayor a las recomendaciones formuladas por el Ministerio del Trabajo, esta oficina aseguró que de momento no se ha tomado ninguna determinación.

En un comunicado de prensa, Mintrabajo señaló que “el Ministerio del Trabajo adelanta una investigación preliminar sobre este caso para determinar las medidas que garanticen la protección de salud de los futbolistas, en los partidos que se jueguen en los horarios establecidos por la Dimayor”.

Por otro lado, agregó que “el Ministerio del Trabajo no ha tomado ninguna medida cautelar que signifique la suspensión de los partidos en esos horarios y no lo harán hasta tener los elementos técnicos suficientes que arrojen los informes de las administradoras de riesgos laborales, en cada uno de los equipos”.

Acolfutpro instauró una denuncia en contra de la Dimayor, tras alegar que los horarios de los partidos colocados para la crisis energética van en contra de la integridad física de los jugadores. 

Más sobre este tema: