Acción del partido entre Millonarios y Cali.
Acción del partido entre Millonarios y Cali.
Foto
Cortesía.

Share:

Millonarios remontó ante el Cali, para tomar el liderato de la Liga

Venció 2-1 en El Campín.

Millonarios, del exmundialista Jorge Luis Pinto, se alzó con el triunfo 2-1 el sábado frente al Deportivo Cali en el partido más esperado de la octava jornada de la Liga colombiana.

El Cali comenzó con entusiasmo alentado por el primer gol del encuentro, obra de Feiver Mercado en el minuto 24, que parecía iba a ser una fiesta en Bogotá.

Pero, en la etapa complementaria Millonarios hizo valer su localía e inició su recuperación con el tanto que marcó José Ortiz para la igualdad.

Luego Ortiz, que hoy se convirtió en el ídolo de los capitalinos, hizo su segundo con ayuda de Hansel Zapata, que ganó la pelota por la izquierda para asistir al goleador.

En otro duelo de la jornada, el actual subcampeón del fútbol colombiano, Deportivo Pasto, derrotó 2-0 al Unión Magdalena en la ciudad de Ipiales.

En el Estadio Municipal, Geisson Perea y Víctor Giraldo fueron los "volcánicos" encargados de convertir los dos tantos del triunfo que se dieron en los minutos 29 y 60, ambos de cabeza.

Pasto suma su segundo partido a favor consecutivo y se ubica en la novena posición de la tabla tras ganarle en la fecha anterior 4-1 en condición de local al Atlético Huila

También, el Cúcuta Deportivo le plantó la cara a La Equidad al superarla 2-1 en el estadio General Santander en un juego difícil, tal y como lo pronosticó el nuevo entrenador de los "motilones", el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Fue en el minuto 28 que Matías Mier le dio alas al local con una anotación que tuvo como cómplice un descuido de la defensa cucuteña.

Diez minutos después Jhonatan Agudelo hizo lo suyo con un rebote que tocó de cabeza tras cobrar un tiro penal para el 1-1 y, finalmente, en el segundo tiempo, el volante argentino Matías Pérez concretó el 2-1 al sacar provecho de un mal rechazo de los bogotanos.

EFE

Más sobre este tema: