Julio Comesaña, extécnico de Junior.
Julio Comesaña, extécnico de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Mi salida no tiene que ver con Teófilo y nunca me obligaron a poner a Rangel”: Comesaña

Adelantó que no se ha retirado del fútbol y busca proyectos a corto plazo.

Julio Avelino Comesaña rompió su silencio en torno a su salida de Junior, dejando ver que no se ha retirado del fútbol y descartando a Teófilo Gutiérrez como posible causa de su paso al costado del equipo, además de asegurar que nunca le obligaron a alinear a un futbolista. 

En entrevista con Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, el colombo-uruguayo fue tajante de entrada y lo primero que hizo fue aclarar que no presentó renuncia al cargo de entrenador por el polémico video en redes sociales de Teófilo Gutiérrez el fin de semana. 

“Mi salida no tiene que ver con la situación que se planteó con Teófilo, que ha sido el comentario de todos. La presencia mía en este momento de aquí a fin de año no tiene tanta incidencia en lo que va a pasar y más que la gente del club, la dirigencia entendió, que lo menos traumático era que Julio se sale ya adelanta su decisión y deja a gente preparada”, aseguró. 

Eso sí, admitió que le golpeó ver al goleador en dicha situación y pidió que Junior intervenga en la situación para darle una mejor guía personal a Gutiérrez. 

Me dio dolor todo. Lo que decía, verlo desestabilizado y conociendo a Teófilo que es una olla a presión en su temperamento, que ante cualquier situación que se sienta amenazado sale a la pelea, no da el paso atrás. Precisamente, la vida del deportista es una olla a presión, y cuanto más gana es más grande. A Teófilo se le zafó la cadena y él lo sabe muy bien. Es un hombre duro, que le cuesta aceptar las cosas y las acepta pero esgrimiendo argumentos a favor de él. Hay que ayudarlo, mostrarle el camino. La institución tiene que hacer presencia”, afirmó. 

Otra de las hipótesis que se manejaba era una posible presión del club para alinear al delantero Michael Rangel, cosa que Comesaña descartó de plano. 

“Nunca en mi vida con la familia Char yo no recuerdo que me hayan dicho que tengo que poner o sacar a fulano o mengano. Nunca me lo han insinuado y yo no lo hubiera permitido, siempre hablamos de fútbol, pero jamás me lo han dicho. Junior es un club muy especial, en Junior es rendimiento y resultados, si ganas no hay problema, te dejan trabajar, de qué te vas a quejar”, explicó. 

Eso sí, dijo que hay que ser responsable y que no se puede estar poniendo jugadores para quedar bien y citó también como ejemplo a Sherman Cárdenas. Recalcó, también, que Rangel no se puso a su disposición. 

“Rangel nunca ha estado a disposición mía. Ahora me estaban pidiendo a Cárdenas, y jugaba Borja, y juegan todos los delanteros y es un sancocho. Cuando Rangel esté a disposición del cuerpo técnico, y le toque jugar, responderá el entrenador por eso. Mi obligación es pensar en el equipo y no quedar bien con la gente, de hace rato piensan que tengo algo personal con él y al contrario”, señaló. 

 

La verdadera razón

Para responder de una vez por toda la duda de la razón de su intempestiva renuncia, señaló que simplemente adelantó una determinación que ya estaba anunciada para Diciembre.  

“Yo simplemente dije que me iba ahora, adelantaba mi salida, en una conversación agradable y dentro de lo hablado yo respetuosamente di una opinión. El club tiene dirigentes don Fuad y don Antonio y han visto muchas cosas”, recalcó. 

“Yo cierro mi etapa en Junior como entrenador. Sigo siendo entrenador y sigo estando a disposición y si Junior me necesita en otra ocupación, escucharé. Si no me necesitan, sigo siendo de Junior”, agregó. 

Dijo, además, que el título de la Superliga le dio la tranquilidad suficiente par irse, pues le gustó la idea de irse ganador. 

“Es probable que si no hubiéramos ganado esto, me hubiera quedado. Dicen que soy terco. A mi las derrotan hacen que me rebele, cuando gano me tranquiliza. Necesito siempre un reto, sino ganamos hubiera quedado la cosa muy fea, pero estaría ahí dando cara”, enfatizó.  

Su vida después de Junior

Con su salida del equipo de su vida finiquitada, Comesaña reseñó que se quedará a vivir en Barranquilla. No piensa, por el momento, irse a su natal Uruguay, pues siente que su vida está en Colombia. 

“Yo me quedo acá, yo vivo acá. Pueden estar tranquilos que las cosas no van a cambiar mucho, pueden estar tranquilos. Mi vida está acá, cuando estoy en Uruguay me cuesta salir, pero extraño mi vida en Colombia”, afirmó. 

Por el momento esperará propuestas para trabajar a corto plazo. 

“A estas altura de la vida no voy a salir corriendo a tomar un equipo. Voy a tomar cosas cortas, pero fuertes. Si no sale nada, tranquilo, voy  seguir preparándome”, cerró. 

Más sobre este tema: