1.200 Policías custodiarán la seguridad en ambos encuentros.
1.200 Policías custodiarán la seguridad en ambos encuentros.
Foto
Zonacero

Share:

Medidas especiales de seguridad para 2 partidos de Junior en el Metropolitano

El conjunto rojiblanco jugará este jueves ante Flamengo, por la Sudamericana, y el domingo frente al América de Cali, en la Liga colombiana.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, definió las medidas de seguridad y control que se tendrán en cuenta para los dos próximos encuentros futbolísticos que disputará el Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que “todos los hinchas del equipo local estamos llamados a dar ejemplo de convivencia, tolerancia, respeto y prudencia, en todos los escenarios de la ciudad. Es necesario que la ciudadanía responda de manera asertiva a través de su buen comportamiento antes, durante y después de cada jornada deportiva, evitando así que se presente cualquier alteración de orden público”.

Para ambos partidos, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo.

“Con el pie de fuerza de la Policía se les brindará acompañamiento especial a los buses de los equipos visitantes, además de vigilancia en puntos clave de la ciudad, en especial los de gran afluencia de público”, agregó el secretario de Gobierno.

Junior vs. Flamengo

Para el primer partido, que se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre, a las 7:30 p.m., entre el equipo local y Flamengo (Brasil), correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), se hará a partir de las 4:00 p.m., mientras que la apertura de puertas del escenario deportivo será a partir de las 4:30 p.m.

Por requerimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se prohibirá el ingreso de trapos y demás objetos que puedan obstaculizar la visibilidad de las cámaras de seguridad en el escenario deportivo.

Los asistentes tendrán a su disposición los servicios prestados por las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Transmetro, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Junior y Defensoría del Pueblo.

Junior vs. América

El partido del próximo domingo 3 de diciembre, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila, que se llevará a cabo a las 5:15 p.m, estará atendido por más de 320 personas, entre funcionarios y personal logístico, estarán vigilantes para garantizar la tranquilidad de los espectadores.

Para este encuentro, la Comisión Local de Fútbol, de manera unánime, tomó la decisión de mantener la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

La instalación del PMU se efectuará a partir de las 1:30 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 2:15 p.m.

Para ambos partidos, la Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 10 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como al consumidor.

Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en el despacho de este equipo interdisciplinario, ubicado en la tribuna Norte Baja del estadio, o se pueden comunicar al celular 3183517569.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y 4 ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Recomendaciones y restricciones 

- Llegar temprano para evitar congestiones al ingreso al estadio.

- De preferencia, optar por el uso de transporte público para ir al estadio.

- Se permitirá el ingreso de niños de 7 años en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.

- No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

- Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.

- No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.

- Por seguridad y salud, no se autorizará el ingreso de extintores.

- Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

- No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.

- Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

Más sobre este tema: