DIM tiene 36 unidades.
Foto
EFE

Share:

Medellín, a mantener liderato en liga colombiana en que Millonarios aprieta

Se viene la fecha 18 en Colombia.

El Deportivo Independiente Medellín luchará este fin de semana por mantener el liderato en la liga colombiana de fútbol, que vive una penúltima jornada en la que Millonarios intentará arrebatarle el primer lugar.

Los líderes, con 36 puntos, practicaron con Elacio Córdoba, que retornó a los entrenamientos de campo y afrontan un partido, a priori, sencillo contra Boyacá Chicó como visitantes.

Por su parte, Millonarios, con 34 unidades, recibe a Atlético Huila, decimosexto clasificado, con la duda de Lewis Ochoa que se entrenó por separado y con el objetivo de recortar los dos puntos que le separan de Medellín.

Huila llega al choque apurado pues con solo 18 puntos tiene la necesidad de ganar para alejarse de los últimos puestos de la clasificación y sumar para alejarse del descenso.

Entre los partidos más destacados, está el que disputará Atlético Nacional, tercer clasificado, con 33, que se enfrentará a Independiente Santa Fe, al que aventaja en dos unidades y que quiere confirmar su pase a las eliminatorias por el título.

Nacional llega a la penúltima jornada tras sellar este jueves su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores, una competición de la que Santa Fe fue eliminado en la primera fase.

Por su parte, Junior, cuarto clasificado, también con 33 puntos, recibe en Barranquilla a Cortuluá en otro partido en el que el local parte como favorito y que puede permitirle apretar la cabeza de la tabla clasificatoria.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza ha retomado el vuelo en las últimas jornadas y ya publicó su lista de convocados para mañana, en la que no está James Sánchez, quien cuajó un primer trimestre solvente en la mitad del campo.

Rionegro Águilas, líder durante buena parte del torneo y que en las últimas jornadas ha empeorado su rendimiento, recibe a Jaguares con el objetivo de retomar el buen rumbo antes de las eliminatorias.

Para ello, se encomendarán a Luis Alfonso Páez, segundo máximo artillero del torneo que, con sus goles, ya ha dado muchos puntos a su equipo a lo largo de la temporada.

EFE

Más sobre este tema: