Sebastián Viera, arquero de Junior.
Foto
Archivo

Share:

“Me descontrolé porque estaba indignado”: Viera sobre su expulsión

El capitán de Junior habló sobre la polémica suscitada en la noche de ayer en Ibagué.

El capitán de Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera entregó su punto de vista de lo sucedido este martes en la noche durante el partido ante el Deportes Tolima en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila, cuando fue expulsado del terreno de juego.

Todo se dio por cuenta de la precipitud del juez Adrián Vélez, quien le mostró una tarjeta roja a pesar de las muchas veces que Viera le señaló un problema en el balón, según manifiesta el jugador.

“Yo le decía unos minutos atrás (antes de la expulsión) que con ese balón no se podía jugar, que estaban sin aire. Luego ese mismo balón quedó detrás del arco mío y le digo a (Adrián) Vélez que con ese balón no se podía jugar, que estaba completamente desinflado”, explicó.

Tras eso, llegó la jugada de la expulsión, donde Viera volvió a quejarse por el balón desinflado.

“Me dice que igual juegue con ese balón, y le dije que se fijara y que si realmente tenía aire que me sacara tarjeta amarilla. Luego el balón se va afuera y miro de vuelta el balón ese, cuando el recogebolas me pasa el balón le dije que me pasara el inflado y cuando giro la cabeza ya venía él (Vélez) con la tarjeta amarilla”, indicó a Emisora Atlántico.

Así mismo dio detalles de lo que le dijo al momento que el juez le sacó la tarjeta roja, la cual el juez amparó explicando que el jugador le reclamó de forma inapropiada.

“Si le estoy diciendo  desde hace unos minutos que con ese balón no se puede jugar que está totalmente desinflado y allí me sacó la roja. En ningún momento dio lugar a probar si estaba en lo cierto lo que yo decía. Del momento en que sale el balón a lo que me saca la tarjeta pasaron 7 segundos, no era perdida de tiempo. Son cosas que pasan y uno tiene que aprender a manejarlas”, admitió.

El ‘Ángel del arco’ dijo que no es normal para él ver la roja y que esta es la primera vez en su carrera que lo expulsan por protestar una determinación de los árbitros.

“Esta es mi primera expulsión por protestar, me salí de mis casillas y me descontrolé por el hecho de que estaba indignado. Me sentía muy impotente y realmente es para revisar también, porque no es la primera vez que pasa con el tema de los balones, hay un cuarto árbitro que tiene que mirar si están calibrados y que se pueda jugar bien al fútbol”.

Tras ser expulsado, Viera reclamó airadamente tanto a uno de los jueces de línea como al cuarto árbitro, lo cual podría significar algunas fechas más dentro de la Copa y que por lo pronto lo llevará a perderse el partido de vuelta de las semifinales en Barranquilla.

“Lamentablemente voy a estar suspendido para el próximo partido y esperemos que sea solamente un partido. Pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal con mi reacción, soy una persona que le duelen mucho las cosas y más con la impotencia que sentía”, cerró.

Una de las escenas tristes que protagonizó el arquero fue el empujón a uno de los asistentes del equipo quien los acompaña durante los partidos de visitante. El guardameta pidió disculpas por la acción. En un mensaje de su cuenta en Twitter, minutos después del partido. 

Más sobre este tema: