Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Artículo
Matías Mier, volante de Junior.
5:26 pm. Viernes 19 de Enero de 2018
Matías Mier 'se queda' en el Junior: Alexis Mendoza
5:26 pm. Viernes 19 de Enero de 2018
Ante la imposibilidad del club por el corto tiempo de buscar a un jugador que pueda actuar como volante por la izquierda.

El volante uruguayo, Matías Mier, seguirá en Junior para el presente semestre ante la imposibilidad del club por el corto tiempo de buscar a un jugador que pueda actuar como volante por la izquierda. Así lo confirmó el entrenador Alexis Mendoza la tarde de este viernes, previo al entrenamiento.  

Al mejor estilo del catalán Gerard Piqué, el técnico barranquillero señaló que el uruguayo, que hace días estba totalmente descartado, 'se queda' para los seis meses de contrato que le hacen fata. 

“Tomamos la decisión de dejar a Matías Mier porque ya el tiempo lo teníamos encima. Aparentemente hay tiempo, pero ya no lo hay. En empezar a mirar videos se nos iba una semana, y mientras comenzaban los trámites se nos iba una semana más y eran 15 días y empezamos el campeonato en 15 días”, señaló el estratega.

Mier se quedará en el equipo para ocupar las funciones de volante por la izquierda, aunque no podrá aportar al equipo lo mismo que se pretendía con un jugador de las características de Vladimir Hernández.

“A pesar de que le habíamos dicho que no, porque contábamos con Vladimir, que era otra característica de juego, nos vamos a quedar con él (Mier) por la necesidad que tenemos de un volante por izquierda. No nos va a ayudar en el desequilibrio pero sí en su juego”, manifestó Mendoza a los periodistas.

La determinación de Mendoza y la directiva tomó completamente por sorpresa a Mier, quien ya se sentía empacando el equipaje y volviendo a comenzar de cero en una ciudad diferente y con otros compañeros.

“Matías se sorprendió ayer, cuando se lo dije en horas de la tarde luego del entreno. Él ya se había acercado al club a arreglar su situación y le dijeron que esperara que estaban buscando y necesitaban respuesta. Le dije que le brindaba esa oportunidad o que podía mirar lo que ya tuviera adelantado. Me dijo que antes de irse para otro lado, prefería quedarse aquí que ya estaba adaptado y conocía al grupo y me agradeció esa oportunidad. Le dije que no había nada que agradecer porque se lo había ganado con su paciencia y su profesionalismo. El tiempo que estuvo prácticamente afuera  siempre estuvo trabajando y está bien físicamente porque ha venido haciendo todos los trabajos que nosotros hemos estado haciendo. Es una recompensa que Dios le dio, siempre fue una persona que nos habló de frente y con mucho respeto”, relató el técnico.

Ahora, Junior se encuentra con los 4 extranjeros que puede inscribir como máximo en la Dimayor, además de recordar la famosa regla de que solo pueden jugar 3 al tiempo. Además Junior, con los jugadores juveniles, acumula 31 jugadores en este momento en pretemporada. La idea de Mendoza es que ninguno de ellos salga del equipo.   

“Van a seguir los 31, porque ese es el número de jugadores que tenemos y cuando tengamos la lista definitiva de los 25 que van a quedar se las damos. La idea que todos los 31 queden con nosotros, estamos averiguando una posibilidad que podemos realizar. Estamos confirmando y cuando podamos diremos que se puede hacer con el reglamento”, comentó el estratega.  

Por último, confirmó que Jonathan Ávila se encontrará listo para jugar dentro del menor tiempo del que era esperado. Superando incluso en su recuperación a Deivy Balanta, quien viene lastimado hace mucho más tiempo.

“Se había dado la idea de que se iba a tener más rápido a Balanta que a Ávila. Pero en la forma que han evolucionado, luego de los exámenes que le hagan los médicos, hoy podría comenzar a trabajar con nosotros. Ávila está más cerca que Balanta”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oEtH00x4Ep8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oEtH00x4Ep8
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla