Inscripciones abiertas!
Matías Fernández, jugador chileno de Junior, con el trofeo de la Copa América.
1:50 pm. Domingo 07 de Julio de 2019
Matías Fernández, listo para entregar el trofeo de campeón en la Copa América
1:50 pm. Domingo 07 de Julio de 2019
El chileno fue elegido para tal honor.

Tal y como lo dicta el protocolo, un campeón de la última nación en levantar el título será el encargado de pasar el trofeo de campeón de la Copa América al nuevo equipo que se alce con tal distinción. En esta Copa América 2019, ese jugador es nadie menos y nada más que el juniorista Matías Fernández. 

El chileno fue escogido por sus compatriotas jugadores de la actual escuadra austral para este honor, pues ninguno de ellos quería pasar por el incómodo momento de entregar el trofeo y decidieron dejar el honor a un jugador respetado por todos ellos, pero que en la actualidad no está en el proceso. 

Matías Fernández estuvo en la Selección Chile 2015 que se alzó con el triunfo en la copa organizada por ellos mimos, obteniendo el título después de 100 años de fracasos en el torneo más antiguo de selecciones en el mundo. 

Fernández viajó este sábado a Río de Janeiro, donde entregará al capitán de Brasil (Dani Alves) o Perú (Paolo Guerrero) el trofeo de ganador, en la ceremonia de premiación que se realizará en el estadio Maracaná. 

Fernández tiene contrato vigente con el Junior, pero el entrenador Julio Comesaña está determinado a no contar con él para el resto del año, por lo cual se le está tratando de ubicar equipo.  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/k2cE31NazGo
Artículo