Roger Federer, tenista suizo.
Foto
EFE

Share:

Más récords para Roger Federer, que sigue mandando en Australia

El suizo sigue mejorando sus estadísticas con victorias en el Grand Slam.

El suizo Roger Federer situó este viernes en 300 su número de triunfos en torneos de categoría Grand Slam al batir al búlgaro Grigor Dimitrov, apodado 'Baby Fed' por quienes le consideran el heredero del helvético, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Con la misma naturalidad con la que ejecuta el revés a una mano acumula récords Roger Federer, el tenista con más títulos -17- de Grand Slam, más apariciones -67- en los cuatro 'major' y más semanas al frente de la clasificación de la ATP.

Uno más agregó este viernes a su historial, con la consecución de su victoria número 300 en los cuatro escenarios más relevantes del circuito masculino: 78 suma en el Abierto de Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en el Abierto de los Estados Unidos.

"Es algo emocionante. Como cuando el año pasado alcancé los mil triunfos de mi carrera, es otra gran cifra para mí", subrayó tras el encuentro Federer, verdugo de Dimitrov por quinta vez.

Al igual que en Brisbane, en la primera cita de su gira australiana, el suizo cedió una manga aunque la reacción posterior (6-4, 3-6, 6-1 y 6-4) le permitió rubricar una nueva conquista ante 'Baby Fed'.

"No es algo que busque pero, cuando llega, es especial", confesó el suizo, a quien seis victorias le separan del récord histórico de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Ella se retiró con 306 partidos ganados en torneos de categoría Grand Slam.

Navratilova es, por el momento, la única que resiste la voracidad de Federer, cada vez más dominador en el apartado masculino. El siguiente jugador con más triunfos en los 'major' durante la Era Open es Jimmy Connors, con 233, según datos facilitados por la ATP.

Con su pase a los octavos de final, Roger Federer es, además, el primer jugador mayor de 34 años que alcanza esa fase en Melbourne Park desde que el estadounidense Andre Agassi lo hizo en 2005.

Dado el excelente nivel del suizo, el belga David Goffin se presenta como un adversario propicio para incrementar su contador de victorias por la parte alta del cuadro.

EFE

 

Más sobre este tema: