Marianis Salazar con su nueva bicicleta.
Marianis Salazar con su nueva bicicleta.
Foto
Zona Cero.

Share:

Marianis Salazar recibió su bicicleta, para cumplir el sueño del título del mundo

Fue regalada por la Alcaldía de Barranquilla.

La cuatro veces medallista de oro panamericana, la ciclista Marianis Salazar, recibió este miércoles su tan anhelada bicicleta de pista con la cual se propondrá realizar el sueño de proclamarse campeona mundial Júnior.

Esta fue una promesa del alcalde Alejandro Char, quien al enterarse de que Salazar había ganado cuatro oros en los Panamericanos de ciclismo, imponiendo nuevo récord en los 500 metros, con marca de 35,003, le dijo que le daría una de gran condiciones para que siga su proceso.

"Me siento muy feliz porque ya ahora no tendré que competir con bicicleta prestada. Ya ahora comenzamos la preparación para el próximo año, para los Panamericanos y el Mundial. La expectativa es poder ser campeona mundial y bajar la marca del mundo. La bicicleta es más ligera voy a poder avanzar muy rápido", dijo la deportista.

En sus redes sociales, el Alcalde Char celebró la posibilidad de brindar una herramienta tan valiosa a la competidora. 

¡Hoy hacemos realidad el sueño de Marianis Salazar! Nuestra campeona del Team Barranquilla en ciclismo de pista ya no tendrá que pedir prestada bicicleta para competir. Ahora, con su propio 'caballo de acero', seguirá preparándose para dar lo mejor el próximo año", trinó.

Marianis Salazar recibe de manos de José Luis Álvarez su nueva bicicleta.

La entrega la hizo el secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez, quién resaltó las calidades de la atleta.

"Nuestro Alcalde siempre está preocupado por nuestros deportistas, de alto rendimiento y que vienen ganando medallas. Ella hace parte del Team Barranquilla y el Alcalde Char quiso que ella tuviera la bicicleta con las mejores especificaciones", afirmó el secretario Álvarez.

La cicla es una Argon 18 electro pro, dotada de última tecnología, la cual es utilizada por los campeones del mundo. Es la máquina con la que se batió el récord del mundo en velocidad categoría mayores hace aproximadamente tres meses.

Fueron cincuenta días los que duró el proceso de importación de la bicicleta.

Fue diseñada en Canadá y facturada en Australia. Cuenta con fibras de carbono, estructura monoblock y posee una rueda fast forward montada en rodamientos cerámicos, que son los más finos y rápidos que se encuentran en el mercado y un potenciómetro de la misma marca que utiliza el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. 

Más sobre este tema: