María Leivis Sánchez celebrando su triunfo.
María Leivis Sánchez celebrando su triunfo.
Foto
@PanamSports

Share:

Mari Leivis Sánchez ganó oro en arranque y logró récord centroamericano en pesas

Su compatriota, Mercedes Pérez, se quedó con la presea de plata.

El levantamiento de pesas sigue dándole alegrías a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico fue testigo del superlativo rendimiento de los pesistas nacionales. 

Este lunes, el turno fue para las colombianas María Leivis Sánchez y Mercedes Pérez, quienes ganaron oro y plata, respectivamente, en la categoría de los 69 kilogramos y la modalidad de arranque. 

Las compatriotas se pelearon desde el inicio la medalla de oro para nuestro país. 

La primera en salir a la plataforma fue Mercedes Pérez, quien en su primer intento falló el levantamiento de 102 kilogramos. 

María Leivis, por su parte, logró sin ningún inconveniente alzar 103 kilogramos. Pérez conseguiría alzar los 102 kilogramos, en su segundo intento. 

María Leivis Sánchez y su levantamiento ganador.

Mercedes saldría nuevamente para su tercer y último intento, en el que levantó 107 kilogramos. En ese momento, ganaba medalla de oro y conseguía récord centroamericano al superar los 106 kg que levantó su compatriota Leidy Solis. 

Pero, la gloria estaba destinada para María Leivis Sánchez, que con una potencia impecable alzaría 108 kg, en su segundo intento, para quedarse con la medalla de oro y superar el récord que había conseguido su compañera Mercedes Pérez. 

Su sed de gloria no se acabaría. Sánchez intentaría levantar 111 kg en su último intento, pero no pudo alzar la barra con las pesas. No obstante, ya había asegurado su medalla de oro e impuesto nuevo récord centroamericano. 

Mercedes Pérez se quedó con la medalla de plata y la dominicana Lineisy Reyes ganó bronce.
 

Más sobre este tema: