Nicolás Maduro y Diego Maradona.
Nicolás Maduro y Diego Maradona.
Foto
Twitter.

Share:

Maradona dejó tirado entrenamiento de Gimnasia, por viajar a Venezuela a apoyar a Maduro

El campeón del mundo 1986 regresará a Buenos Aires sobre el final de la semana.

Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viaja este lunes rumbo a Venezuela para darle "apoyo político" al presidente Nicolás Maduro, según informó la prensa local.

Allegados al campeón del mundo con Argentina en México 1986 informaron al sitio web Toda Pasión que el entrenador regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina.

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una "visita" a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro", sostuvo Morla el 9 de enero.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un "ofrecimiento" para dirigir a la selección venezolana.

El campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su "hermano".

Maradona, que el 26 de diciembre de 2019 se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo por última vez en Venezuela en 2013 en el cierre de la campaña presidencial del mandatario.

Este anuncio coincide con la realización este lunes en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asisten, entre otros, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Pompeo pidió al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" de Maduro.

En el apartado deportivo, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este viernes a Vélez Sarsfield en la décimo séptima jornada de la Superliga Argentina.

A falta de siete jornada para el final del torneo, el Lobo está en zona de descenso a la Segunda División.

EFE

Más sobre este tema: