Mafe Herazo, tenista barranquillera.
Mafe Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Mafe Herazo volvió a las competencias con una cómoda victoria en el Open de Pereira

Despachó con un triunfo 6-6 y 6-2 a su rival.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo reactivó sus competencias con una victoria, en el marco del Colsanitas Open de Pererira, primer evento tenistico del calendario del Circuito Nacional Profesional, tras el parón de la pandemia. 

Algunas favoritas hicieron valer su condición y se llevaron la victoria en el primer partido. Una de ellas fue Herazo, quien dio cuenta de la local Sofía Franco por 6-2 y 6-2 para iniciar de buena forma su camino en el Grupo 1.

“El primer partido siempre es un poco difícil, luego de una para bastante larga, pero me sentí bastante bien en el campo y creo que jugué bastante agresiva, trataba de buscar mi juego todo el tiempo y se dieron las cosas”, comentó Mafe.

Precisamente, en este mismo grupo también se dio la victoria de la siembra seis, María Camila Torres, quien superó a Rivera por 6-2, 6-7(5) y 10-2.

El Grupo 2 fue de sorpresas. Las dos sembradas, Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) y Gabriela Macías, se vieron superadas en el primer partido. La primera cayó ante la invitada Daniela Carrillo por 7-5, 4-6 y 10-5; mientras que la segunda fue derrotada por María Juliana Parra por 3-6, 6-3 y 10-6.

“Gaby es una jugadora muy fuerte y la clave para ganar fue tener la mentalidad siempre muy positiva de que podía sacar el partido adelante. Estos partidos son muy duros y me tocó un cuadro muy duro”, expresó Parra.

Otros resultados destacados del día fueron la victoria de Antonia Samudio, tercera favorita, por 6-3 y 6-1 ante Isabella Bolívar quien pasó la ronda de clasificación, y el triunfo de la local Mariana Ramírez en un intenso partido ante Yuliana Monroy por 6-2, 4-6, 10-7.

Vale recordar que el cuadro principal iniciará con una fase de round robin - en ambas ramas - que se jugará hasta el próximo viernes. En cada grupo los jugadores tendrán tres partidos y quienes finalicen en la primera posición serán los clasificados a las semifinales.

Resultados de la primera jornada de round robin:

Grupo 1
María Fernanda Herazo d. Sofía Franco 6-2, 6-2
María Camila Torres d. Isabella Rivera 6-2, 6-7(5), 10-2

Grupo 2
Daniela Carrillo d. Jessica Plazas 7-5, 4-6, 10-5
María Juliana Parra d. Gabriela Macías 3-6, 6-3, 10-6

Grupo 3
Antonia Samudio d. Isabella Bolívar 6-3, 6-1 
Mariana Manyoma d. Ana María Becerra 6-0, 6-2

Grupo 4
Mariana Ramírez d. Yuliana Monroy 6-2, 4-6, 10-7
Sofía Cárdenas d. Kelly Vargas 2-6, 6-2, 10-6

*Con información Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: