Luis Fernando  Suárez, DT del Junior.
Luis Fernando Suárez, DT del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Luis Fernando Suárez dijo que Junior se "quitó un lastre" con la victoria

Señaló que se jugó el partido como se debía.

 

El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez, señaló que más allá del rendimiento del equipo y las estadísticas es importante valorar el triunfo 1-0 que los mantiene con las esperanzas de llegar a Copa Sudamericana.

"Ahora no tenemos que mirar números, ahora es lo que menos valen. Se tiene que quedar uno con lo que mostró el equipo, sabemos cómo se juega un partido de Copa. Creo que el equipo hizo las cosas bien durante los 90 minutos", afirmó.

Señaló que el planteamiento del duelo estaba direccionado especialmente para este partido teniendo las características del San Lorenzo.

"Hay partidos de partidos. Uno siempre soñará con un equipo y en un duelo de Copa Libertadores habría que enfrentarlo de esta manera contra un equipo argentino, frente a cada rival habrá una forma de plantearlo", afirmó.

Eso sí, dijo que tal vez a largo plazo hay poco que recuperar del partido, pero que lo importante es haberse librado del peso de los empates.

"Yo creo que construir no. Es quitarse un peso, yo entiendo el ambiente luego de no ganar este enrarecido. Pero el equipo se quitó un lastre, hay que valorar el esfuerzo mental y físico del equipo", destacó.

Finalmente, explicó porque a lo largo del partido, no salió a la raya sino que se quedó sentado en el banco.

"Sin ser cábala, quería hacer un ejercicio para mi y ver otras situaciones, pero no voy a decir cuáles. Eso sí, no es una cábala", cerró.

Más sobre este tema: